¡¡¡Unionistas CF asciende a Segunda División B!!! | Unionistas CF 3-1 UD SOCUÉLLAMOS

3/ UNIONISTAS CF: Molina; Piojo, Antonio León (Flórez, min. 46), Eslava (Obispo, min. 90), Razvan; Arroyo, Chuchi (Abad, min. 77); Cristo, De la Nava, Gallego; Manjón.

1/ UD SOCUÉLLAMOS:  Company, Carlos García, Zurdo, Toboso, Ramón, Essomba, Kike Domínguez, Pepe Delgado, Megías (Andoni, min. 90), Chico (Álex, min. 74), Chupi (Jacinto, min. 62).

ÁRBITRO: García García, del colegio cántabro. Amonestó a Cristo, Chuchi y Razvan por parte de Unionistas CF. Y a Chupi, Toboso, Chico, Company, Zurdo, Kike y Ramón por parte de la UD Socuéllamos. Además, expulsó a Astu y Garcy, del cuerpo técnico de Unionistas CF, y a Óscar, Domingo Alumbreros, delegado visitante, Kike y Ramón por parte del Socuéllamos.

GOLES: 1-0, min. 36: Manjón; 1-1, min. 41: Zurdo; 2-1, min. 61; Chuchi (pen); 3-1, min. 95: Razvan (pen.).

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la final del ascenso a Segunda División B disputado en Las Pistas. Lleno total, con 2.800 aficionados en las gradas abarrotando el recinto.

CRÓNICA: ¡¡¡Unionistas CF asciende a Segunda División B!!!

Unionistas de Salamanca CF juró, desde el primer momento, guardar la memoria y rendir homenaje a la Unión Deportiva Salamanca, y no había mejor manera de llevarlo a cabo que llegando a la categoría en la que la UDS desapareció.

USCF es nuevo equipo de Segunda División B después de hacer historia y conseguir el ascenso ante la UD Socuéllamos con un final agónico. Un penalti en el tiempo añadido transformado por Razvan hará que Unionistas CF debute en una nueva división la temporada que viene.

El resultado de la ida (1-0 para el Socuéllamos) obligaba a los de Astu a remontar para poder consumar el ascenso, y los blanquinegros lo hicieron a lo grande.

Desde más de dos horas antes de que diera comienzo el choque se vivió un gran ambiente, con largas colas para entrar a Las Pistas, que se convirtieron en un verdadero infierno. La afición se convirtió de esta manera en otro pilar fundamental para conseguir la victoria.

USCF tuvo buenas sensaciones en el inicio. Antonio León rozó el gol con un cabezazo a la salida de un córner que se marchó por poco aunque Molina tuvo que hacer de las suyas con un gran paradón para evitar el gol de Megías. Pero quienes golpearon primero fueron los locales. Después de un primer rechace, Cristo puso un nuevo centro desde la banda derecha que encontró la cabeza de Manjón para, libre de marca, igualar la eliminatoria.

Las Pistas estallaron de alegría aunque el Socuéllamos no se vino abajo. Tanto fue así, que poco antes del descanso los manchegos pusieron el empate en el marcador con un espectacular gol de Zurdo en un libre directo en la frontal del área que se coló por la escuadra.

Tenía una complicada misión Unionistas CF para la segunda mitad, consciente de que tenía que hacer dos goles más si quería celebrar el ascenso a Segunda B ante su afición. Cristo rozó el gol con una buena internada en el área después de una gran jugada colectiva, pero se encontró con las manos de Company.

Astu dio entrada a Flórez y lo cierto es que el berciano revolucionó el partido. Un centro suyo que buscaba a Carlos de la Nava terminó convirtiéndose en penalti, ya que el delantero salmantino fue agarrado y derribado por Toboso. Chuchi, en su último partido como unionista, transformó con claridad la pena máxima.

Restaban aún cerca de treinta minutos y USCF estaba a un solo gol de la Segunda B. Espoleado por la afición, el equipo local firmó grandes momentos. Flórez, de nuevo protagonista, arrancó desde la banda izquierda, se marchó hasta de cinco jugadores y su disparo se estrelló en Company en lo que podría haber sido un tanto espectacular. El berciano estuvo de nuevo cerca del gol al rematar arriba en el segundo palo una falta puesta con guante por Chuchi.

Sin embargo, el gol no terminaba de llegar y Unionistas CF parecía atascarse en los instantes finales, quizás presa de los nervios. A la contra, Megías tuvo hasta en dos ocasiones la sentencia para el Socuéllamos, pero el desenlace iba a ser muy distinto. USCF todavía guardaba un último arreón y en el tiempo añadido Isaac Manjón recibió una patada antes de controlar el esférico dentro del área. Penalti y una oportunidad de oro para hacer historia. Razvan cogió el balón, los corazones de todos los que estaban en Las Pistas se encogieron, y el rumano convirtió la pena máxima con una tranquilidad impropia del momento.

Razvan se quitó la camiseta, sus compañeros le abrazaron, y los rostros desencajados en la grada se transformaron en lágrimas de alegría. Especialmente cuando el colegiado pitó el final y se ratificó que Unionistas de Salamanca es equipo de Segunda División B cuando hace tan sólo cuatro años se encontraba jugando en Provincial.

GALERÍA DE FOTOS: 

{flickr album=72157698380360995}