Unionistas de Salamanca CF se une a Common Goal

By in ,
Unionistas de Salamanca CF se une a Common Goal

En la jornada previa a la disputa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid CF, Unionistas de Salamanca CF anunció que se convierte en el primer club español que se une a Common Goal. Como nuevo miembro de la plataforma, donará el 1% de los beneficios de la taquilla que genere durante la presente temporada a Common Goal. 

Unionistas de Salamanca está viviendo una semana histórica en la que su presidente Miguel Ángel Sandoval  ha aprovechado para hacer público su compromiso: “Desde hace mucho tiempo veníamos siguiendo el proyecto de Common Goal y entraremos en él aportando el 1 por ciento de los ingresos de la taquilla que generemos en la presente campaña. Todo lo que nos dé el fútbol, debemos intentar que vuelva a la sociedad.”

Además de donar el 1% de los beneficios generados por la venta de entradas, la entidad incluirá una cláusula en todos sus contratos, incluidos personal  del club y jugadores, que establece la donación del 1% a Common Goal con opción de exclusión voluntaria. 

El cántabro Cristian Portilla, centrocampista en el Unionistas de Salamanca y miembro de Common Goal desde 2018 ha declarado que se siente orgulloso de jugar para un club que, a pesar de su corta historia  se compromete a liderar el cambio en el mundo del fútbol: “Para mi es un orgullo haber propuesto a Unionistas de Salamanca que se una a Common Goal y que sin dudarlo lo hayan hecho. Un club distinto para un movimiento distinto y cada vez más grande”.

Sobre Unionistas de Salamanca

Unionistas de Salamanca fue fundado en agosto de 2013 por varios miembros de la Plataforma de Aficionados Unionistas y otros seguidores y aficionados de la Unión Deportiva Salamanca como homenaje a dicho equipo,​ después de que este desapareciese en junio de ese mismo año.

Unionistas de Salamanca se rige desde su creación por los criterios del fútbol popular, transparente y democrático. El futuro del club está garantizado con independencia de la categoría en que milite puesto que existe un compromiso de deuda cero por parte de la entidad y todas las temporadas se ha finalizado con superávit en las cuentas, que son aprobadas por los socios en asamblea.

Sobre Common Goal 

Common Goal es un movimiento creado por streetfootballworld, organización líder en fútbol para el desarrollo. 

Desde su lanzamiento en Agosto de 2017, más de 120 futbolistas y entrenadores de 30 nacionalidades diferentes, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin y el primer club de fútbol profesional de la elite league de Dinamarca, el FC Nordsjaelland, se han unido al movimiento, generando más de 1,5 millones de euros, los cuales han sido canalizados hacia organizaciones  de fútbol para el desarrollo en todo el mundo. 

La idea es sencilla: los futbolistas y entrenadores apoyan con el 1% de su salario a organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta de cambio y en apoyo a los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La visión del movimiento a largo plazo es lograr que el 1% de los ingresos totales generados por la industria del fútbol sean destinados a apoyar los ODS. Haciendo esto, Common Goal establece un vínculo sistemático entre el fútbol como negocio y el fútbol como herramienta de transformación social, haciendo que éste desempeñe un papel fundamental a la hora de abordar los mayores desafíos sociales de nuestros tiempos, como la igualdad de género, el empleo, o la resolución de conflictos.