SOCIAL | Unionistas de Salamanca, con los derechos de la infancia

By in ,
SOCIAL | Unionistas de Salamanca, con los derechos de la infancia

El pasado viernes 18 de noviembre se celebró en la Facultad de Ciencias Sociales la IV Jornada por la Concienciación y la Sensibilización contra el Bullying, organizada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Asociación Salmantina Contra el Bullying y el Ciberbullying, con la que nos une una bonita trayectoria en común desde hace varias temporadas.

En esta ocasión no podíamos rechazar la invitación que la asociación nos hizo y estuvimos presentes para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Fundamentales de la Infancia. Ante un auditorio repleto de alumnos de diferentes centros educativos de Salamanca, nuestra representación recordó la importancia de cuidar al sector más importante y también más vulnerable de la sociedad charra: los niños y niñas de nuestra ciudad y provincia.

Además, nuestra mascota Ecotín hizo las delicias de los más pequeños saludando y posando con todos los grupos de escolares. Fue la guinda a una bonita jornada donde se volvió a poner de relieve la importancia de fomentar una convivencia positiva, para lo que Unionistas volvió a reiterar su intención de colaborar a nivel local, ya sea manteniendo nuestro modelo formativo basado en la transmisión de valores como en el apoyo mutuo hacia todas las instituciones y asociaciones de nuestra tierra.

De nuevo agradecemos el gesto de ASCBYC y anunciamos que dentro de poco daremos a conocer algunas novedades en cuanto al trabajo de prevención del bullying que llevamos a cabo en la cantera de Unionistas de Salamanca.

#MuchoMásQueFútbol