SERVICIOS MÉDICOS | El club realizará novedosas pruebas del laboratorio Abbott para detectar casos de Covid-19 en 15 minutos

By in ,
SERVICIOS MÉDICOS | El club realizará novedosas pruebas del laboratorio Abbott para detectar casos de Covid-19 en 15 minutos

Unionistas de Salamanca CF continúa con su compromiso de mantener un estricto control contra la Covid-19 tanto en sus jugadores como en el cuerpo técnico.

El club añade en su rigurosa política un nuevo test, desarrollado por el laboratorio Abbott, que consiste en la detección de antígenos de coronavirus. Los resultados de la prueba, que recibió la certificación CE para su uso el 7 de septiembre, se obtienen en tan solo 15 minutos.

La fiabilidad de los resultados en relación a la PCR, la prueba de referencia actualmente, es de un 98% de especificidad y de un 93% de sensibilidad para la detección de infección por coronavirus.

Esta prueba detecta directamente partes del coronavirus, proteínas del virus, en lo que difiere de otras pruebas rápidas que se basan en la detección de anticuerpos, ya sea en saliva o en sangre. Existen otras pruebas rápidas de antígenos, pero hasta el momento las del laboratorio Abbott son las que mejores resultados han obtenido, protocolizándose en múltiples estamentos para la detección del coronavirus.

Hay que destacar que ya al inicio de la pretemporada se realizaron pruebas PCR en la Clínica Médica Campoamor a todos los integrantes del primer equipo. Los tests supusieron un importante esfuerzo económico para el club, que antepone la salud de sus futbolistas y su cuerpo técnico. Precisamente, en la Clínica Médica Campoamor se realizan las novedosas pruebas del laboratorio Abbott, por lo que cualquier persona puede efectuárselas allí si lo estima oportuno. 

Hay que recordar también que la entidad realiza un control diario de temperatura y de sintomatología, lleva a cabo medidas de higiene continuas a través de hidrogeles, y cuenta con un escrupuloso protocolo de distancia y de uso de mascarillas.