REVISTA DE PRENSA | El nombre de Unionistas de Salamanca llega a todo el planeta

By in ,
REVISTA DE PRENSA | El nombre de Unionistas de Salamanca llega a todo el planeta

El emparejamiento correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Unionistas de Salamanca y el Real Madrid ha hecho que, durante más de una semana, el nombre del club salmantino y su filosofía hayan resonado a lo grande prácticamente en todos los rincones del planeta. La repercusión mediática que genera un enfrentamiento ante el Real Madrid ha hecho que Unionistas de Salamanca haya sido protagonista principal en muchos medios de comunicación de todo el mundo.

Desde que el pasado martes 14 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo cruzara a USCF y Real Madrid, la actualidad mediática se echó encima de Unionistas de Salamanca y han sido más de un centenar las entrevistas gestionadas por el club para distintos medios locales, regionales, nacionales e internacionales, ya sean radios, televisiones o prensa escrita.

Unionistas de Salamanca ha llegado a copar las portadas de Marca y As, los dos principales diarios deportivos del país, y ha aparecido en las páginas y versiones digitales de diarios generalistas de tirada nacional como El País, El Mundo, ABC o La Razón, entre otros. Por si fuera poco, otros periódicos internacionales como The Guardian también se interesaron por la cobertura del partido.

Las principales televisiones nacionales como TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, LaSexta o Gol Televisión también han cubierto la actualidad referente al partido durante toda la semana, y varios jugadores como Piojo, Álvaro Romero o De la Nava han concedido entrevistas al canal de pago #Vamos. Otras televisiones mexicanas también pisaron Salamanca para conocer de primera mano lo que estaba sucediendo.

Además, los directivos y varios jugadores de Unionistas de Salamanca han sido entrevistados en los principales programas de las radios referentes como El Partidazo de Cope, El Larguero o El Transistor, mientras que las voces unionistas también han sonado en otras sintonías como RNE, Onda Madrid o Radio Inter.

La retransmisión en abierto del partido entre Unionistas de Salamanca y el Real Madrid a través de Cuatro, llegó a registrar datos que hablan de que hasta siete millones de espectadores conectaron con el partido durante al menos un minuto, mientras que las principales radios, televisiones y medios de prensa escrita estuvieron acreditados en este encuentro.