RESUMEN | Cierre a una pretemporada que concluye con 5 victorias y 2 empates

By in ,
RESUMEN | Cierre a una pretemporada que concluye con 5 victorias y 2 empates

Unionistas de Salamanca ha concluido este domingo una brillante pretemporada en la que ha acabado sin conocer la derrota tras conseguir 5 victorias y 2 empates.

En el primer partido de preparación, el equipo charro se impuso en El Plantío al Burgos CF de Segunda B con un gol de De la Nava de penalti en el minuto 17.

En su segundo encuentro de pretemporada, Unionistas de Salamanca se midió al Atlético Astorga en La Eragudina, donde logró una nueva victoria con un doblete de Aythami y un nuevo tanto de Carlos de la Nava.

El tercer y cuarto envite tuvieron lugar en un triangular disputado en los anexos del José Zorrilla de Valladolid ante dos potentes filiales de equipos de Primera División. En el primer choque de 45 minutos, Unionistas de Salamanca empató a 1 con el Atlético de Madrid B con gol de Aythami. En el otro duelo, el conjunto salmantino empató a 0 con el filial del Real Valladolid.

Los últimos tres partidos de pretemporada se enmarcaron dentro de la Copa RFEF. En las semifinales de la fase regional, disputadas en el Reina Sofía, los pupilos de Hernán Pérez lograron una nueva victoria ante la UD Santa Marta tras el tanto en propia puerta del jugador del equipo tormesino Yago.

La final de la fase regional también se disputó en el Reina Sofía, y el encuentro acabó con un triunfo por 3-1 ante la Arandina CF con goles de Ayhtami, Antonio Marín y Javi Navas.

El séptimo y último choque de preparación tuvo lugar este domingo, y la pretemporada no pudo tener un final más redondo. Unionistas de Salamanca, a pesar de jugar durante toda la segunda parte con diez jugadores por la expulsión del guardameta Serna, se coló en los octavos de final de la Copa RFEF tras vencer al CD Móstoles con un tanto de Josué cuando el partido agonizaba en el minuto 85.

La pretemporada concluye por tanto con un balance de 5 victorias y 2 empates y con 10 goles a favor y solo 2 en contra.

El siguiente compromiso no será ya de pretemporada, ya que el próximo domingo el equipo charro abre la competición de Segunda B en el Reina Sofía enfrentándose a partir de las 16:30h a la SD Compostela.

Goleadores de la pretemporada:
4 Ayhtami
2 Carlos de la Nava
1 Josué
1 Javi Navas
1 Antonio Marín
1 En propia puerta