PREVIA ECOTISA | Unionistas de Salamanca recibe al histórico Real Unión

Jornada 12 2ª B Grupo II (2019/20) Fecha 09/11/2019 16:00

Estadio: Las Pistas del Helmántico

Unionistas | Real Unión Club
PREVIA ECOTISA | Unionistas de Salamanca recibe al histórico Real Unión

Por un lado la inexperiencia, la juventud y el aire fresco. Enfrente, la historia, la trayectoria y la veteranía. Este sábado se miden en Las Pistas dos clubes antagónicos en cuanto a sus años de existencia se refiere. Unionistas de Salamanca, fundado hace apenas seis años, en 2013, se ve las caras con el Real Unión, con más de 100 años de camino en el fútbol y uno de los apenas diez elegidos que fundó el Campeonato Nacional de Liga de Primera División.

Todo un honor para Unionistas de Salamanca recibir en casa a uno de los clubes insignia del fútbol nacional, que ahora se ve en la tesitura de pelear en los puestos bajos del grupo II de Segunda División B. Se trata de un choque trascendental para ambos, instalados en los puestos peligrosos de la tabla, conscientes de que quien se lleve los tres puntos dará un gran paso en sus aspiraciones para comenzar a respirar de cara a las próximas jornadas.

Unionistas de Salamanca llega con la moral por las nubes tras la brillante victoria de la pasada semana en su visita al campo del Amorebieta, en un estreno inmejorable de Jabi Luaces como técnico unionista. Tan sólo un punto separa a los charros del puesto de ‘playout’ que, precisamente, lo ocupa el Real Unión, mientras que la salvación se encuentra a una victoria de distancia.

Para este encuentro Luaces recupera a Pedro López, que la pasada semana ante el Amorebieta tuvo que ser baja debido a unas molestias, y Guille Andrés también se encuentra bien físicamente tras haber dejado atrás su lesión.

El Real Unión, por su parte, ya sufrió la pasada temporada para poder salvar la categoría. Los vascos llegan con tres derrotas consecutivas en su haber, si bien todas ellas han sido por la mínima y ante equipos llamados a pelear por metas mayores como el Bilbao Athletic, la UD Logroñés o el Burgos CF.

 

RUEDA DE PRENSA DE JABI LUACES:

CONOCIENDO AL RIVAL:

CONVOCATORIA: