PREVIA ECOTISA | Adiós a la temporada en medio de una gran fiesta buscando la Copa

Jornada 38 2ª B Grupo I (2018/19) Fecha 19/05/2019 18:00

Estadio: Las Pistas del Helmántico

Unionistas | Rápido de Bouzas CF
PREVIA ECOTISA | Adiós a la temporada en medio de una gran fiesta buscando la Copa

Unionistas de Salamanca dice adiós a una temporada increíble, la campaña de su debut en Segunda División B, con el objetivo de la permanencia logrado con nota antes de tiempo y todavía con un premio por alcanzar que sería poder clasificarse para disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Un curso excepcional que será culminado en medio de un espectacular ambiente ya que se espera que Las Pistas registren una entrada cercana al lleno para celebrar en una fiesta por todo lo alto el año.

Con la salvación en la mano ya desde hace un par de jornadas ahora Unionistas CF se centra en alcanzar una nueva meta, mucho más ambiciosa, con la que era difícil pensar a principio de temporada. La clasificación para jugar la Copa del Rey está a tiro aunque es cierto que los blanquinegros no dependen de sí mismos.

USCF deberá esperar a lo que haga el Coruxo en su enfrentamiento ante la Cultural Leonesa, ya que si los gallegos no ganan y Unionistas CF sí lo hace, serán los de Aguirre los que jugarán la Copa. Idéntico resultado en el caso de que el Coruxo pierda y USCF empate, eso sí, siempre que el Burgos CF no venza en este caso ya que por ahí pasan sus remotas opciones de clasificación.

Cuentas al margen, los charros saldrán a ganar a un Rápido de Bouzas que llega ya descendido. Pero sobre todo buscarán darle una alegría a una afición que se ha mostrado una temporada más incondicional, registrando grandes entradas en Las Pistas y dejando clara su fidelidad en increíbles desplazamientos. Este domingo Las Pistas estarán muy cerca de presentar un gran lleno porque el club quiere hacer de este partido una auténtica fiesta, y el equipo tratará de hacer disfrutar a la afición.

Portilla y Adrián Llano no podrán ser de la partida por lesión, mientras que Diego Hernández también es seria duda después de que esta semana tuviera que retirarse antes de tiempo de los entrenamientos.

ANÁLISIS DEL RIVAL:

RUEDA DE PRENSA DE ROBERTO AGUIRRE:

ANTECEDENTE DE LA PRIMERA VUELTA: