PREVIA ECOTISA | Unionistas de Salamanca recibe en el Reina a uno de los aspirantes al ascenso

By in ,
PREVIA ECOTISA | Unionistas de Salamanca recibe en el Reina a uno de los aspirantes al ascenso

Emociones fuertes. Eso es lo que se esperan este sábado en el Reina Sofía en el partido que mide a Unionistas de Salamanca y al CD Badajoz (19:00 horas). El conjunto charro, instalado en la zona alta de la tabla merced al impresionante inicio de temporada (todavía no sabe lo que es perder en el césped) recibe al CD Badajoz, un equipo llamado a pelear por el ascenso a Segunda División después de quedarse a las puertas la pasada campaña en el playoff. Se espera además un gran ambiente porque a la numerosa afición unionista que siempre puebla las gradas del Reina Sofía se espera que se unan otros 300 hinchas visitantes.

Unionistas de Salamanca parte como sexto clasificado esta decimotercera jornada del campeonato, con los mismos puntos que la zona de playoff de ascenso, mientras que los pacenses se encuentran dos puntos por detrás. Dani Mori, tal y como reconoció el viernes en la rueda de prensa que tuvo lugar en el Hotel Helmántico, podrá contar con todos los jugadores después de que Marín, De la Nava, Mandi e Íñigo superaran sus molestias.

El CD Badajoz es uno de los ‘cocos’ de la categoría y está dirigido por Óscar Cano, que regresa a Salamanca después de su etapa como entrenador de la extinta UD Salamanca. El delantero Gorka Santamaría es el máximo goleador del conjunto pacense, que cuenta en su plantilla con otros jugadores de calidad como Dani Aquino o el salmantino Barri.

Será la primera vez en la historia que Unionistas de Salamanca y el CD Badajoz crucen sus caminos en competición oficial. El cántabro Fuente Martín será el colegiado encargado de impartir justicia en el choque. Con él, USCF suma un empate en la temporada 2018/2019 ante el Celta B (1-1) y una victoria, la recordada del pasado curso en el Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa (1-2).

El choque se podrá seguir como es habitual en directo a través de Footters y en los siguientes establecimientos colaboradores:

  • Restaurante Guinaldo (barrio San José).
  • Ele Tapas (barrio La Vega).
  • Pakipallá (zona centro).
  • Cafetería-Restaurante Monte Carlo (zona centro).
  • Bar La Amistad (barrio Garrido).
  • Bar Tatoo’s (barrio San José).

 

RUEDA DE PRENSA PREVIA:

 

DANI MORI RESPONDE A LOS SOCIOS:

 

CONVOCATORIA: