PREVIA ECOTISA | Unionistas de Salamanca quiere certificar el sueño

By in ,
PREVIA ECOTISA | Unionistas de Salamanca quiere certificar el sueño

Tan sólo 90 minutos separan a Unionistas de Salamanca de poder jugar por primera vez en su historia un playoff de ascenso a Segunda División. El fútbol profesional llama más de cerca que nunca a los charros, aunque para poder disputar las eliminatorias primero deberán superar un último obstáculo este domingo ante el Real Valladolid Promesas (12:00 horas, Anexos de Zorrilla).

Las cuentas son claras y bastante favorables. No hace falta tirar de calculadora. Si Unionistas de Salamanca gana o empata en tierras vallisoletanas, será automáticamente uno de los dieciséis conjuntos elegidos para jugarse el salto a la categoría de plata desde el próximo fin de semana en Extremadura. Incluso perdiendo, siempre que los salmantinos no lo hagan por tres o más goles y que el Zamora no logre ganar en el Reino de León a la Cultural y Deportiva Leonesa, la fase de ascenso sería una realidad.

Unionistas de Salamanca llega con la moral por las nubes. Después de arrancar esta segunda fase de la competición con dos derrotas consecutivas que pusieron todo muy cuesta arriba, ha enlazado tres victorias seguidas que le permiten partir en una posición de gran ventaja en esta última jornada. Enfrente estará el Real Valladolid Promesas, un rival que necesita de varias carambolas para poder clasificarse pero que ya ha demostrado que no se arruga ante nada ni nadie y practica un fútbol alegre y ofensivo.

En el encuentro disputado hace tres semanas entre ambos conjuntos en el Reina Sofía, Unionistas de Salamanca se llevó la victoria de manera clara (3-1) en un choque muy abierto que puede ser un reflejo de lo que se viva en esta jornada. Hernán Pérez tendrá una baja sensible como la de Mandi en el centro del campo después de ver la quinta cartulina amarilla ante el Burgos CF, por lo que deberá buscar un recambio en la zona ancha, si bien recupera a Ramiro.

Un partido para añadir una nueva página a la increíble historia de Unionistas de Salamanca.

 

RUEDA DE PRENSA PREVIA:

 

INFORME DEL RIVAL: