PREVIA ECOTISA | Unionistas de Salamanca, ante su penúltima final

By in ,
PREVIA ECOTISA | Unionistas de Salamanca, ante su penúltima final

Le restan por delante dos finales a Unionistas de Salamanca para hacer realidad el sueño de jugar un histórico playoff de ascenso a Segunda División. La primera de ellas, este domingo 2 de mayo (17:00 horas, Reina Sofía) ante el poderoso Burgos CF coincidiendo con el Día de la Madre. 

Será, pase lo que pase, el último partido de la temporada que disputará Unionistas de Salamanca como local en el Reina Sofía durante esta temporada 2020/2021 ya que la jornada postrera de esta segunda fase de la competición será como visitante y, en el caso de que se consiga la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División, se disputará en Extremadura como sede neutral.

Pero para seguir soñando Unionistas de Salamanca quiere sumar esta jornada pese a que el rival no es el más adecuado para ello. Enfrente estará el Burgos CF, un equipo que prácticamente no ha tenido rival a lo largo de esta campaña y que ya tiene asegurada como primero de grupo su presencia en el playoff de ascenso. Además, en el encuentro disputado en El Plantío hace unas semanas, los burgaleses se mostraron superiores a los charros, especialmente en la segunda mitad.

Sin embargo, Unionistas de Salamanca llega al choque con la moral por las nubes después de la increíble victoria lograda en el Reino de León la jornada anterior en el tiempo añadido gracias al gol de Antonio Marín. Los de Hernán Pérez saben que si logran una victoria dejarían la situación muy favorable para una última jornada que se prevé de infarto. El técnico unionista, eso sí, no podrá contar ni con Garay ni con Ramiro en el eje de la zaga, por lo que se verá obligado a improvisar un acompañante para Mario Gómez. 

De nuevo 108 aficionados de Unionistas de Salamanca podrán darse cita en el Reina Sofía para despedir la temporada como local del equipo en esta campaña.

 

RUEDA DE PRENSA PREVIA:

 

INFORME DEL RIVAL: