PREVIA ECOTISA | Unionistas de Salamanca abre el 2022 visitando al Zamora CF

By in ,
PREVIA ECOTISA | Unionistas de Salamanca abre el 2022 visitando al Zamora CF

Se levanta el telón del 2022 para Unionistas de Salamanca. Los charros visitan este domingo (17:00 horas, Ruta de la Plata) al Zamora CF en el primer partido del año. Un encuentro que estará inevitablemente marcado por lo que pase en la grada porque más de 1.000 aficionados de Unionistas de Salamanca poblarán las gradas del estadio zamorano en el desplazamiento más grande de la historia del club.

Para este encuentro el técnico Dani Mori podrá contar de nuevo con Lama y con Antonio Marín, después de que ambos hayan dejado atrás sus molestias físicas y se hayan entrenado con total normalidad, mientras que Edu Cortina prosigue su proceso de recuperación y será duda hasta última hora. Por el contrario, Mandi Sosa no podrá ser de la partida ya que tendrá que cumplir el primero de los cuatro encuentros de sanción, mientras que a lo largo de los últimos días se han sucedido varios positivos en covid-19 y eso podría mermar también la convocatoria unionista.

Enfrente estará un Zamora CF instalado en la parte baja de la clasificación pero que en las últimas jornadas consiguió mejorar de forma notable sus resultados y ha cobrado mucha vida en su pelea por la salvación. En las filas zamoranas militan además cuatro futbolistas que la campaña pasada vistieron la camiseta blanquinegra como Jon Rojo, Garay, Javi Navas o Diego Hernández. 

La última vez que Zamora CF y Unionistas de Salamanca se vieron las caras fue la pasada campaña en Segunda División B. En el Reina Sofía se impusieron los zamoranos por 1-2 en un encuentro muy ajustado, mientras que en el Ruta de la Plata, los charros se hicieron con los tres puntos al ganar por 0-2.

El colegiado del encuentro será el castellanomanchego Collado López, que arbitrará por primera vez un partido a Unionistas de Salamanca.

El encuentro tendrá una atmósfera especial ya que durante los últimos días cientos de aficionados de Unionistas de Salamanca han retirado su entrada para el partido y el Ruta de la Plata presentará un gran color blanquinegro. Más de 1.100 aficionados unionistas ya tienen en su poder su pase para este encuentro, por lo que el ambiente que se espera el domingo será, una vez más, espectacular.

El choque se podrá seguir como es habitual en directo a través de Footters y en los siguientes establecimientos colaboradores:

  • Restaurante Guinaldo (barrio San José).
  • Ele Tapas (barrio La Vega).
  • Cafetería-Restaurante Monte Carlo (zona centro).
  • Bar La Amistad (barrio Garrido).
  • Bar Tatoo’s (barrio San José).

 

RUEDA DE PRENSA DE DANI MORI:

 

PREGUNTAS DE LOS SOCIOS: