PREVIA ECOTISA | El Reina Sofía da la bienvenida a la 1ª RFEF por todo lo alto

By in ,
PREVIA ECOTISA | El Reina Sofía da la bienvenida a la 1ª RFEF por todo lo alto

Unionistas de Salamanca tiene una cita con la Historia este domingo. El Reina Sofía dará la bienvenida a la 1ª RFEF, y lo hará con un aforo del 60% según permite la actual normativa sanitaria. Por lo que serán casi 3.000 los aficionados que podrán disfrutar en directo desde las 17:00h de lo que será una gran fiesta del fútbol charro.

Todos los socios que quieran estar presentes podrán acudir al choque, y serán centenares de aficionados no socios los que también disfrutarán de una gran tarde de fútbol. Aunque el ritmo de venta de entradas está siendo alto, aún quedan localidades disponibles. 

Unionistas de Salamanca llega además pletórico, tras dar un golpe sobre la mesa con una victoria en Ferrol en la primera jornada conseguida en el último suspiro. Dani Mori tiene a todos sus efectivos disponibles según ha anunciado en la rueda de prensa prepartido. La única baja la pasada semana, Manu Sánchez, ya se ha recuperado de la microrrotura que sufrió en su pierna izquierda.

El rival será la Cultural y Deportiva Leonesa, que cayó derrotada en su debut liguero en casa ante el Rayo Majadahonda (0-2). A pesar del traspié, el equipo cazurro cuenta con una plantilla de campanillas y es uno de los favoritos para acabar en los puestos altos de la clasificación. Entres sus nombres más destacados están los de Obolskiy, Buenacasa y sobre todo Ander Vitoria. Este último, recién fichado de la UD Logroñés, tratará de hacer olvidar a Dioni, que tras dos grandes campañas en León partió rumbo al CD Atlético Baleares. 

Unionistas de Salamanca se ha medido a la CyD Leonesa en dos ocasiones la pasada temporada durante la segunda fase de la competición. En el Reina Sofía, el conjunto leonés logró la victoria por la mínima (0-1) en un partido igualado, mientras que fueron los charros quienes asaltaron el Reino de León tras remontar en los últimos 20 minutos un marcador adverso e imponerse por 1-2. A lo largo de la Historia, ambas escuadras se han enfrentado 6 veces. En 4 de ellas el cuadro leonés resultó ganador, y se ha producido también un empate y el ya citado triunfo salmantino. 

El encuentro estará dirigido por Fernández Buergo, del colegio asturiano. Ha arbitrado en dos ocasiones a nuestro club y ambas acabaron en empate: 0-0 en Las Pistas ante el Burgos CF en la temporada 2018-19 y 1-1 en el mismo escenario frente al Salamanca CF en la campaña 2019-20. 

Los unionistas que no puedan estar presentes en el Reina Sofía podrán seguir el partido a través de Footters o desde los siguientes establecimientos colaboradores:

  • Restaurante Guinaldo (barrio San José)
  • Ele Tapas (barrio La Vega)
  • Pakipallá (zona centro)
  • Bar La Amistad (barrio Garrido)

CONVOCATORIA:

RUEDA DE PRENSA PREVIA:

DANI MORI RESPONDE A LOS SOCIOS:
<<<Lee aquí todas sus respuestas>>