PLANTILLA | Iván Chapela refuerza el ataque blanquinegro

By in ,
PLANTILLA | Iván Chapela refuerza el ataque blanquinegro

Unionistas de Salamanca, el Cádiz CF y el futbolista Iván Chapela han llegado a un acuerdo por el cual el atacante formará parte de la plantilla unionista 2022-2023.

El extremo diestro, de 23 años, llega en calidad de cedido. Nacido en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, militó en las categorías inferiores del Valencia CF y del Málaga CF, debutando en la selección española sub 17 antes de recalar en el club de la Tacita de Plata.

En el filial del club amarillo, con el que logró un ascenso a Segunda B, ha sido una pieza indispensable las últimas campañas.

Sus grandes actuaciones no pasaron desaparecidas para el entrenador del primer equipo, Álvaro Cervera, que le permite debutar en Primera División donde la pasada campaña ha disputado 9 partidos ante clubes de la talla como Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Athletic o Villarreal. También disputó 3 encuentros de Copa del Rey.

Chapela se convierte en el 15º fichaje de Unionistas de Salamanca tras las incorporaciones de Mario Losada, Mario Gómez, Ramón Blázquez, Borja Díaz, Raúl Beneit, Jon Rojo, Óscar Sanz, Juampa Barrios, Isaac Obeng, Alberto Sánchez, Mawi Sánchez, Tropi, David Vicente y Antonio Leal.

Sumando las renovaciones de Salva de la Cruz, Ramiro Mayor, Alfredo Pedraza, Héctor Nespral, Carlos de la Nava y Jesús de Miguel, el primer equipo cuenta ya con un total de 21 efectivos.