Pau Cendrós: "Me gusta mucho la filosofía de Unionistas CF"

By in ,
Pau Cendrós: "Me gusta mucho la filosofía de Unionistas CF"

Pau Cendrós fue el invitado de esta semana en el programa Sonido 23. El defensa repasó su carrera, su llegada a Salamanca y su lesión entre otros muchos temas. Escucha la entrevista completa:

 

Tienes una trayectoria importante en el fútbol y debutaste en Primera División con el Mallorca, el equipo de tu ciudad.

Fue una ilusión. Venía de vivir unos años en el Levante muy buenos y fue culminar con la trayectoria. Debutar en casa, con tu gente y jugar ante el Real Madrid… el partido fue redondo y empatamos a cero. Cristiano Ronaldo tenía músculos que yo no conozco.

 

Antes habías vivido dos ascensos a Primera con el Tenerife y el Levante. ¿Cómo fue la experiencia?

Diferente, porque con el Tenerife teníamos un equipo hecho para ascender. Estuve casi todo el año sin jugar porque estaba Marc Beltrán haciendo una gran temporada y la recompensa llegó en los últimos diez partidos porque jugué la fase de ascenso. En el Levante fue diferente porque éramos un equipo más humilde.

 

¿Qué te parece Unionistas CF?

Me gusta mucho la filosofía, el porqué y el cómo del club. Ir al campo del Navalcarnero y ver el fondo entero lleno de camisetas nuestras son cosas que no pasan. Tenemos un plus con la afición, ojalá la tuviéramos más cerca en los partidos en casa.

 

¿Cuántos partidos jugaste antes de la lesión?

Creo que fueron diez partidos y vi cinco amarillas (ríe). Ahora estoy contento porque la rodilla va a un ritmo muy bueno, la rehabilitación en Mallorca está yendo muy bien y llegar aquí y encontrarte con Yeray es un lujo, le tengo que dar las gracias.

 

¿Cómo te has adaptado a Salamanca?

Siempre diré que me gusta mucho Salamanca porque el invierno no lo he vivido aquí (ríe). Es una ciudad fácil para el que viene de fuera, está todo cerca, mi niño se adaptó muy bien y la familia está muy cómoda aquí.