JORNADA 9 | Unionistas de Salamanca vence en Ferrol y es cada vez más líder

By in ,
JORNADA 9 | Unionistas de Salamanca vence en Ferrol y es cada vez más líder

Unionistas de Salamanca sigue añadiendo páginas a su particular historia. En un día en el que tuvo que desplazarse desde la capital charra hasta Ferrol en la misma mañana del partido, sin apenas descanso para poder reposar tras el viaje y con varias bajas por sanción y COVID-19, USCF se llevó la victoria ante el Racing de Ferrol y de esta manera se coloca más líder aún de su subgrupo en Segunda División B.

El conjunto que dirige Hernán Pérez comenzó el nuevo año futbolístico igual que finalizó el anterior, ganando y manteniendo la portería a cero. Ni la entidad del rival que tenía enfrente, ni la calidad de los futbolistas contrarios, ni el cansancio acumulado tras el viaje ni las bajas pudieron contra un equipo que sigue sumando de tres en tres y que ya tiene una renta de cinco puntos con respecto al segundo clasificado.

Unionistas de Salamanca volvió a mostrar una gran seguridad defensiva. El Racing de Ferrol apenas generó peligro sobre la portería de Serna durante los 90 minutos y los charros trataban de aprovechar sus oportunidades al contragolpe. Cris Montes, fichado en el mercado de invierno, fue titular en su primer partido como unionista y en la segunda mitad también tuvo minutos Iñigo Muñoz.

En la segunda mitad USCF gozó de más acercamientos claros. Al propio Cris Montes le anularon un gol por fuera de juego y Carlos de la Nava soltó un gran derecho desde dentro del área que repelió el guardameta local.

Pero lo mejor estaba por llevar. En el último minuto del encuentro Álex Rey recibió un balón en tres cuartos, se plantó en la frontal del área y soltó un derechazo imparable que se coló por la escuadra para darle los tres puntos a Unionistas de Salamanca, que se mantiene en lo más alto de la clasificación.

 

Ficha técnica:

0/ RACING CLUB FERROL: Diego Rivas; Fornos, Jon García, Rivada (Nieto, mn. 66), Pumar; Álex López, Elsinho (Cabalé, min. 66), Seoane, Fer Beltrán; Joselu, David Rodríguez.

1/ UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Sera; Antonio Marín, Ramiro, Garay, Rojo; Lama, Acosta, Cris Montes (Álex Rey, min. 77), Viana (Íñigo Muñoz, min. 62); De la Nava (Carmona, min. 69), Aythami.

GOLES: 0-1, min. 89: Álex Rey.

ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez, amonestó a David Rodríguez y Jon García por parte del Racing de Ferrol; y a Acosta, Viana, Ramiro y Álex Rey por parte de Unionistas de Salamanca.

 

ESTADÍSTICAS:

Racing Ferrol 0-1 Unionistas CF
11 Tiros totales 8
4 Tiros a puerta 5
7 Saques de esquina 1
9 Faltas cometidas 13
1 Fueras de juego 4
2 Tarjetas amarillas 4
0 Tarjetas rojas 0

 

RESUMEN DEL PARTIDO:

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO (Imágenes Racing Club Ferrol):