JORNADA 7 | CDA Navalcarnero 0-1 Unionistas CF

By in

0/ CDA NAVALCARNERO: Héctor, Cifo, Sergi, Jesús, Álex González, Joya, Del Pozo, Mena (Ayoub, min. 69), Esnaider (Joaquín, min. 50), Bermejo, Fran Santano (Rodrigo, min. 69).

1/ UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Molina; Piojo (Unai, min. 59), Cendrós, Admonio, Quintana, Góngora; Peli, Ribelles; Jorge Hernández, De la Nava (Llano, min. 71), Diego Hernández (Manjón, min. 66).

GOLES: 0-1 min. 47: Diego Hernández.

ÁRBITRO: Sureda Cuenta, amonestó a Góngora, Diego Hernández y Molina por Unionistas CF. Además, expulsó a Sergi, del Navalcarnero, y a Quintana y Unai por parte de Unionistas CF.

INCIDENCIAS: Encuentro de la séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en el Mariano González ante unos 800 espectadores, cerca de 300 salmantinos.

CRÓNICA: Primera victoria de la historia como visitante en Segunda B
Nuevo partido para enmarcar en la particular historia de Unionistas de Salamanca CF. El conjunto charro logró su primera victoria como visitante en Segunda División B y lo hizo con un sufrimiento extremo en un partido épico en su visita al CDA Navalcarnero. Los blanquinegros se adelantaron con el tanto de Diego Hernández y terminaron con nueve jugadores defendiendo con uñas y dientes el resultado tras las dos expulsiones sufridas.

De nuevo con más de 300 incondicionales en las gradas deseosos de ver a su equipo ganar, Unionistas CF saltó al terreno de juego convencido de que podía volver a Salamanca con los tres puntos en el saco y dejó buenas sensaciones. El inicio de los blanquinegros fue realmente bueno, con varios acercamientos al área peligrosos, aunque el Navalcarnero tampoco se quedaba atrás y con el paso de los minutos fue estirándose poniendo en aprietos la portería defendida por Molina.

USCF mostró un nuevo sistema sobre el terreno de juego, con cinco jugadores atrás (dos carrileros largos), y lo cierto es que resultó efectivo. Diego Hernández rozó el gol en un par de ocasiones, obligando a intervenir con gran acierto a Héctor en un cabezazo y más tarde con una preciosa tijera que se marchó arriba por poco.

Con el resultado de empate sin goles se llegó al descanso, aunque ese marcador no iba a durar mucho más. Y es que a los dos minutos de la reanudación, Jorge Hernández se internó en el área y ejecutó un centro chut que encontró la cabeza de Diego Hernández para hacer el primero del encuentro. Estreno goleador del joven delantero que viene dejando grandes actuaciones en las últimas jornadas.

La mala noticia llegó con la lesión de Piojo, a quien sustituyó Unai, pero cuando todo parecía de cara para USCF llegó la expulsión de Quintana por doble amonestación. El Navalcarnero quiso estirarse en busca del empate hasta que las fuerzas se equilibraron y los madrileños también se quedaron con uno menos tras la amonestación a Sergi por simular penalti.

Sin embargo, no iba a quedar ahí el festival de expulsiones ya que poco después fue Unai el que, también por doble amonestación, tuvo que marcharse antes de tiempo a los vestuarios. USCF se quedó con nueve, tuvo que apretar atrás y juntar líneas, mientras que Molina se vio obligado a aparecer en varias ocasiones para desbaratar el peligro local. Con sufrimiento, pero el marcador no se movió, la portería quedó intacta y los tres puntos se fueron para Salamanca para que Unionistas CF salga del descenso.

El próximo partido tendrá lugar el sábado 13 de octubre. Unionistas CF recibirá al Real Valladolid B en Las Pistas a partir de las 18:00 horas.

VÍDEO RESUMEN:

ESTADÍSTICAS:
CDA Navalcarnero 0-1 Unionistas CF
14 Tiros totales 9
5 Tiros a puerta 5
6 Saques de esquina 5
18 Faltas cometidas 13
4 Fueras de juego 2
0 Tarjetas amarillas 3
1 Tarjetas rojas 2

GALERÍA DE FOTOS:

{flickr album=72157702222874525}

<<HAZTE SOCIO DE UNIONISTAS O RENUEVA TU CARNET>>