JORNADA 24 | Unionistas de Salamanca despierta del sueño al perder ante el Real Valladolid Promesas

By in ,
JORNADA 24 | Unionistas de Salamanca despierta del sueño al perder ante el Real Valladolid Promesas

Lo tuvo muy cerca, pero Unionistas de Salamanca se quedó en la última jornada sin opción de poder disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Tenían que darse varios condicionantes, como que los charros perdieran ante el Real Valladolid Promesas y el Zamora CF ganara su partido en León, y las dos opciones salieron cruz por lo que USCF no podrá optar por dar el salto al fútbol profesional.

Unionistas de Salamanca cayó ante el Real Valladolid Promesas (2-1) y de esta manera, pese a no poder colarse entre los tres primeros en esta segunda fase de la competición, cierra una temporada para la historia en la que ha conseguido el impresionante ascenso a la 1ª RFEF, la nueva categoría en la que militará el próximo curso junto a otros 39 equipos elegidos.

El inicio del choque fue quizás una premonición de lo que deparaba la mañana en los Anexos de Zorrilla. Tan sólo se habían disputado siete minutos de juego y Vilarrasa ya había puesto por delante a los pucelanos con un zurdazo desde dentro del área. Fue tan solo el inicio. El Real Valladolid Promesas fue un auténtico vendaval de juego ofensivo y de despliegue físico ante un Unionistas CF que tenía suficiente con tratar de defenderse. 

Sin embargo, en una de las estiradas charras, llegó la jugada más polémica del encuentro. Antonio Marín soltó un gran derechazo y el rechace lo iba a recoger Jon Rojo en boca de gol para empujar el esférico y hacer el empate. Sin embargo, un defensor vallisoletano agarró de manera clamorosa al jugador unionista impidiéndole rematar y derribándole. Un claro penalti que vio todo el mundo salvo el colegiado del encuentro, Palencia Caballero, y que además podría haber supuesto la expulsión del defensa local.

Con la pequeña desventaja se llegó al descanso. La segunda mitad, en su inicio, siguió sin embargo por los mismos derroteros. Poco a poco al Real Valladolid Promesas se le empezó a notar el cansancio y el torrente de juego ofensivo disminuyó considerablemente su volumen, aunque a Unionistas CF le seguía costando generar ocasiones claras de gol. Ya casi con el tiempo cumplido, llegó el segundo tanto de los locales y en el 92 el tanto de Manu Viana. 

La derrota de Unionistas CF se convirtió en un hecho y desde León llegó la noticia de la victoria del Zamora CF también en el último minuto de encuentro, una carambola que dejó a los charros sin playoff de ascenso a Segunda División.

¡Nos vemos la temporada que viene en 1ª RFEF!

 

FICHA TÉCNICA:

2/ REAL VALLADOLID PROMESAS: Samu; Sergio López (Apa, min. 65), Alonso, Rubio, Freitas (Nieto, min. 81), Vilarrasa; Moha (Mario, min. 76), Mikel Carro; Castri (Paulo, min. 76), Fran Álvarez (Uche, min. 65), Zalazar.

1/ UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Serna; Antonio Marín, Mario Gómez, Ramiro, Jon Rojo; Lama (Josué, min. 72), Acosta, Nespral(Manu Viana, min. 57), Cris Montes (Álex Rey, 57), Íñigo Muñoz (Aythami, min. 72); De la Nava (Carmona, min. 83).

GOLES: 1-0, min. 7: Vilarrasa; 2-0, min. 90: Rubio; 2-1, min. 92: Manu Viana.

ÁRBITRO: Daniel Palencia Caballero, del colegio vasco, amonestó a Zalazar y Freitas por parte del Real Valladolid Promesas; y a De la Nava, Acosta, Mario Gómez y Álex Rey por parte de Unionistas CF.

 

ESTADÍSTICAS:

R. Valladolid B 2-1 Unionistas CF
15 Tiros totales 11
9 Tiros a puerta 5
5 Saques de esquina 1
12 Faltas cometidas 12
3 Fueras de juego 1
2 Tarjetas amarillas 4
0 Tarjetas rojas 0

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO:

RETRANSMISIÓN RADIOFÓNICA: