JORNADA 20 | Unionistas de Salamanca deja buena imagen pero cede ante el Burgos CF

By in ,
JORNADA 20 | Unionistas de Salamanca deja buena imagen pero cede ante el Burgos CF

Derrota de Unionistas de Salamanca en su visita al poderoso Burgos CF (2-0) en la vigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B. Los salmantinos cedieron ante uno de los principales favoritos a lograr el ascenso a Segunda División A pero dejaron de nuevo una buena imagen, especialmente en la primera mitad, en esta segunda fecha de la segunda parte del campeonato.

Pese a que el encuentro suponía visitar a un equipo que se ha mostrado intratable a lo largo de esta campaña y más aún con el apoyo de su afición, Unionistas de Salamanca no se arrugó lo más mínimo. Los de Hernán Pérez se lanzaron sin complejos al ataque desde el primer minuto y consiguieron generar peligro con varios acercamientos claros al área y diversos saques de esquina. Especialmente en las botas de Jon Rojo, que lo intentó con el portero del Burgos CF fuera del área, o con Manu Viana que lanzó un duro zurdazo que obligó a Barovero a intervenir. 

Sin embargo, los locales también contaron con sus ocasiones en un partido de tú a tú y precisamente fue el Burgos CF quien golpeó primero. En un despiste de Unionistas de Salamanca en un córner, Raúl Navarro recibió el balón dentro del área para hacer el primero. Con esa pequeña ventaja local llegó el partido al descanso.

 

El Burgos CF aprieta en la segunda mitad

En el segundo acto sí que se pudo ver una brecha más grande entre ambos conjuntos. El Burgos CF logró hacer el segundo tanto con un cabezazo de Javi Gómez desde dentro del área y ahí el choque quedó totalmente decantado a favor de los locales. El Burgos CF, en pleno estado de confianza pudo incluso ampliar el marcador bajo el tremendo aguacero que comenzó a caer en El Plantío. 

Álex Rey tuvo en los instantes finales un mano a mano que Barovero desbarató para evitar un final más emocionante.

 

FICHA TÉCNICA:

2/ BURGOS CF: Barovero; Álvaro, Elgezábal, Zabaco, Raúl Navarro; Mumo (Iago, min. 89), Undabarrena; Alarcón (Lobato, min. 64), Saúl Berjón (Leak, min. 89), Javi Gómez (Medina, min. 75); Juanma (Guillermo, min. 75).

0/ UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Serna; Antonio Marín (Cornago, min. 89), Mario Gómez, Ramiro (Josué, min. 60), Jon Rojo; Acosta, Mandi, Íñigo Muñoz (Lama, min. 60), Manu Viana; De la Nava (Álex Rey, min. 73), Carmona (Cris Montes, min. 60).

GOLES: 1-0, min. 22: Raúl Navarro; 2-0, min. 57: Javi Gómez.

ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez García, del colegio asturiano, amonestó a Saúl Berjón por parte del Burgos CF; y a De la Nava, Lama, Mandi, Mario Gómez y Jon Rojo por parte de Unionistas de Salamanca.

 

ESTADÍSTICAS:

Burgos CF 2-0 Unionistas CF
12 Tiros totales 10
4 Tiros a puerta 5
7 Saques de esquina 6
12 Faltas cometidas 14
3 Fueras de juego 6
1 Tarjetas amarillas 5
0 Tarjetas rojas 0

VÍDEO-RESUMEN:

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO:

RETRANSMISIÓN RADIOFÓNICA:

GALERÍA DE FOTOS:

<<<Click aquí>>