CRÓNICA JORNADA 2 | Unionistas de Salamanca 2-2 CyD Leonesa

By in ,
CRÓNICA JORNADA 2 | Unionistas de Salamanca 2-2 CyD Leonesa

El Reina Sofía se vistió de gala para darle la bienvenida a la nueva ‘Primera RFEF Footters’ y el unionismo respondió en masa. 2.318 espectadores acudieron a una cita que ya es Historia y además pudieron contemplar un partido realmente entretenido. 

Los primeros minutos del encuentro fueron una auténtica locura. En el minuto 2 Espina ganó las espaldas a la defensa leonesa y provocó que el Reina Sofía se viniera abajo. Pero la alegría duró muy poco para los aficionados salmantinos, porque casi de inmediato Aarón logró un golazo desde medio campo y puso el empate en el marcador. 

Tras un inicio trepidante, los equipos se asentaron, hubo dominio alterno y no hubo grandes ocasiones hasta que en el minuto 27 Rodrigo Suárez anotó el 1-2 a la salida de un córner. 

Con ese resultado se llegó al descanso, por lo que Unionistas de Salamanca fue a por todas en la segunda parte. Dani Mori movió el banquillo, cambió a los laterales y a los extremos y las modificaciones surtieron efecto. Fue Rayco quien en el minuto 80 logró la igualada tras rematar en el segundo palo una acción que había comenzado con un saque de esquina. 

El equipo charro no se conformó y fue a por el partido, aunque la Cultural también tuvo opciones en la recta final. Tuvo nuevamente Rayco el 3-2 en sus botas en los últimos compases, pero finalmente el encuentro acabó en tablas, lo que permite al cuadro salmantino colocarse en la parte alta de la tabla con 4 puntos de 6 posibles. 

El próximo compromiso tendrá lugar también en el Reina Sofía. Será este domingo a las 17h, cuando el Extremadura UD visite Salamanca en la tercera jornada liguera. 

FICHA TÉCNICA:

2/ UNIONISTAS DE SALAMANCA: Salva de la Cruz, Marín (Mier, 73′), Fer Román, Ramiro, Borja Herrera (Salinas, 65′), Acosta (Pitu Doncel, 45′), Nespral, Íñigo Muñoz (Rayco, 65′), Cris Montes (De Miguel, 73′), De la Nava y Espina. 

2/ CYD LEONESA: Sotres, Riki Mangana, Pedro Empis, Gaztañaga (Jorge Moreno, 58′), Cristian Galas, Aarón (Kalvin Ketu, 82′) , Cerrajería (Marc Rovirola, 58′), Jon Ander Amelibia, Obolskii (Nahuel Arroyo, 86′), Álvaro Juan (Alberto Solís, 58′) y Rodri Suárez. 

GOLES: 1-0, min. 2: Espina. 1-1, min. 4: Aarón. 1-2, min. 27: Rodri Suárez. 2-2, min. 80: Rayco.

ÁRBITRO: Fernández Buergo, del colegio asturiano. Por parte de Unionistas de Salamanca mostró cartulina amarilla a Acosta, Marín, Espina, Fer Román, Jorge Mier, Pitu Doncel y al entrenador de porteros Raúl Turiño. Y por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa a Pedro Empis, Gaztañaga y Obolskii.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Reina Sofía ante 2.318 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Sánchez, socio de Unionistas de Salamanca y padre del directivo Nacho Sánchez. El equipo salmantino jugó con su tercera equipación rosa, camiseta solidaria inspirada en la lucha contra el cáncer de mama. 

ESTADÍSTICAS:

 Unionistas CF 2-2 CyD Leonesa
6 Tiros totales 8
4 Tiros a puerta 4
4 Saques de esquina 5
9 Faltas cometidas 13
1 Fueras de juego 3
6 Tarjetas amarillas 3
0 Tarjetas rojas 0

VÍDEO-RESUMEN:

GOLCAM:

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO DANI MORI:

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO RAYCO Y SALINAS:

GALERÍAS DE FOTOS:

<<<Click aquí para imágenes sobre el partido>>

<<<Click aquí para instantáneas sobre la afición>>