JORNADA 19 | La Cultural Leonesa frena a Unionistas de Salamanca en el inicio de la segunda fase

By in ,
JORNADA 19 | La Cultural Leonesa frena a Unionistas de Salamanca en el inicio de la segunda fase

Unionistas de Salamanca cayó derrotado en el primer encuentro de la segunda fase ante la Cultural y Deportiva Leonesa (0-1) en un choque igualado en el que pese al resultado cuajó un buen partido y mereció más. Los visitantes se llevaron la victoria gracias a un gol de Mario en los primeros instantes de la segunda mitad y sacaron mucho provecho de las escasas ocasiones claras que se produjeron en el choque.

La Cultural y Deportiva Leonesa llegaba al Reina Sofía como uno de los principales candidatos a meterse entre los puestos que dan derecho a jugar el playoff de ascenso a Segunda División. Por ello, trató de imponer su ley en los primeros instantes de choque. Fueron unos minutos de cierto agobio para Unionistas CF, pero poco a poco los de Hernán Pérez fueron tomándole el pulso al partido.

Sin goles y con muy pocas ocasiones claras que contar se llegó al descanso, con todo por decidir en los segundos 45 minutos. Y empezó a inclinarse la balanza hacia el lado leonés con el gol de Mario al poco de arrancar el segundo acto, que aprovechó una buena jugada colectiva de los visitantes para batir a Serna en el mano a mano. Pudo la Cultural hacer el segundo con un intento de vaselina de Héctor que se marchó desviado, pero la última media hora de juego fue de dominio total salmantino.

Unionistas de Salamanca se lanzó en tromba a por el empate y mereció mucho más. Cris Montes lo probó, al igual que Diego Hernández con un remate de cabeza que atrapó el guardameta de la Cultural. El balón se encontraba constantemente en terreno visitante y los acercamientos al área fueron constantes por parte de Unionistas CF, si bien es cierto que faltó cierta claridad en la definición. 

Ya en la última jugada del partido, uno de los defensas de la Cultural Leonesa tocó el balón con la mano de forma clara dentro del área cuando Aythami se disponía a rematar, pero el colegiado no señaló infracción pese a las protestas por parte de los jugadores unionistas.

 

FICHA TÉCNICA:

0/ UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Serna; Antonio Marín, Mario Gómez, Ramiro Mayor, Jon Rojo; Mandi (Álex Rey, min. 75), Nespral (Lama, min. 75), Íñigo Muñoz (Aythami, min. 67), Manu Viana (Carmona, min. 75); De la Nava (Cris Montes, min. 46), Diego Hernández.

1/ CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Zubiaurre; Montes Arce, Héctor Rodas, Galas Araújo (Mario Sánchez, min. 23), Sergio Marcos, Luque, Dioni Pio, Héctor (Theresín, min. 89), Bravo (Rovirola, min. 71).

GOLES: 0-1, min. 48: Mario.

ÁRBITRO: Amonestó a Diego Hernández, Ayhtami, Nespral y Mandi por parte de Unionistas de Salamanca; y a Mario, Héctor Rodas y Zubiaurre por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa.

 

ESTADÍSTICAS:

Unionistas CF 0-1 Cultural Leonesa
9 Tiros totales 5
3 Tiros a puerta 2
5 Saques de esquina 4
16 Faltas cometidas 12
0 Fueras de juego 3
4 Tarjetas amarillas 3
0 Tarjetas rojas 0

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO:

RETRANSMISIÓN RADIOFÓNICA:

GALERÍA DE FOTOS:

<<<Click aquí>>