JORNADA 18 | Unionistas de Salamanca da un nuevo salto y logra el ascenso a la 1ª RFEF

By in ,
JORNADA 18 | Unionistas de Salamanca da un nuevo salto y logra el ascenso a la 1ª RFEF

Empiezan a faltar los dedos de una mano para contar los ascensos que tiene en su palmarés Unionistas de Salamanca. Son ya cuatro desde la creación del club en el año 2013 para homenajear a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca. El primero de ellos, a Regional. El segundo, a Tercera División. El tercero, a Segunda División B. Y el cuarto y más reciente, a la nueva categoría que nacerá la temporada que viene llamada 1º RFEF.

Un nuevo paso histórico para Unionistas de Salamanca después de empatar ante el Racing Club de Ferrol (1-1) y sumar un punto que le permite colarse entre los tres primeros clasificados del subgrupo y entrar a la siguiente fase, en la que peleará por un sueño hasta hace unos meses impensable, como es el de ascender a la Segunda División.

Unionistas de Salamanca realizó uno de sus mejores partidos de la temporada. Lo hizo en el momento clave y de más presión, pero eso no pesó en absoluto al equipo que se mostró muy solvente y ambicioso desde el primer momento. Dio la sensación de mandar en el choque en todo momento y eso que le valía hasta el empate para certificar su objetivo.

Muchos acercamientos por parte del conjunto que dirige Hernán Pérez que por fin se transformaron en gol en los últimos minutos de la primera mitad. Después de una gran jugada colectiva, Carlos de la Nava filtró un gran balón para Íñigo Muñoz que, dentro del área, enganchó un potente disparo raso y cruzado que se coló en la portería del Racing Club de Ferrol.

Con ese marcador se llegó al descanso, con Unionistas de Salamanca siendo superior a un rival que tuvo su ocasión más clara en un lanzamiento de Joselu al palo. En el inicio del segundo acto los charros pudieron matar el partido definitivamente. Los primeros diez minutos fueron un auténtico festival de ocasiones claras por parte de Unionistas CF que, sin embargo, no terminaron de materializarse en gol. Y eso lo aprovechó el Racing de Ferrol para empatar el choque en su único acercamiento claro de la segunda mitad por medio de Pep Caballé. 

En los minutos siguientes Unionistas de Salamanca generó más ocasiones claras de gol, suficientes para haberse llevado la victoria. En defensa se mostró seguro y apenas sufrió, por lo que el punto fue suficiente para certificar el ascenso y desatar la locura en la grada de los 85 socios que tuvieron la fortuna de poder presenciar en directo el encuentro.

 

FICHA TÉCNICA:

1/ UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Serna; Antonio Marín, Mario Gómez, Ramiro Mayor, Jon Rojo; Mandi (Acosta, min. 70), Nespral (Álex Rey, min. 78), Cris Montes (Manu Viana, min. 61), Íñigo Muñoz (Carmona, min. 78); De la Nava, Diego González (Aythami, min. 46).

1/ RACING CLUB DE FERROL: Diego Rivas; Seoane, Mariano, Jon García (Jeferson, min. 79) Moser; Elsinho, Álex López (Fer Beltrán, min 61), Pep Caballé (Dani Nieto, min. 63), Peñaloza; David Rodríguez, Joselu (Nathan, min. 79).

GOLES: 1-0, min. 38: Íñigo Muñoz; 1-1, min. 59: David Rodríguez.

ÁRBITRO: Amonestó a Íñigo Muñoz, Diego Hernández, Mandi, Nespral, Aythami y De la Nava por parte de Unionistas de Salamanca; y a Seoane, Caballé, Yeferson y Moser por parte del Racing de Ferrol.

 

ESTADÍSTICAS:

Unionistas CF 1-1 Racing de Ferrol
16 Tiros totales 4
7 Tiros a puerta 2
10 Saques de esquina 1
15 Faltas cometidas 11
2 Fueras de juego 0
6 Tarjetas amarillas 4
0 Tarjetas rojas 0

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO:

RETRANSMISIÓN RADIOFÓNICA:

GALERÍA DE FOTOS:

<<<Click aquí>>