JORNADA 13 | Unionistas de Salamanca pone fin a su impresionante racha ante el Celta B

By in ,
JORNADA 13 | Unionistas de Salamanca pone fin a su impresionante racha ante el Celta B

La impresionante racha de resultados de Unionistas de Salamanca llegó a su fin este domingo. Después de nueve jornadas invicto y ocho partidos de forma consecutiva sin encajar el gol, el conjunto charro perdió en el Reina Sofía ante el Celta de Vigo B (1-2) con un gol en el último suspiro del choque. Pese a la derrota, la segunda en toda la temporada de USCF, los blanquinegros se mantienen líderes del grupo y en una posición muy ventaja con respecto a sus perseguidores.

El partido fue mucho más abierto de lo habitual. El Celta B planteó un partido de tú a tú ante el líder, sin complejos, buscando en todo momento el gol y realizando una presión alta que provocaba espacios. Esto hizo que Unionistas de Salamanca gozara de ocasiones muy claras desde el inicio, porque los de Hernán generaron mucho más en fase ofensiva de lo que venían haciendo en las últimas jornadas.

El que primero golpeó, sin embargo, fue el filial celeste. Una contra lanzada por la banda derecha terminó con un buen disparo de Losada ante el que respondió de manera magistral Serna, pero el rechace lo aprovechó Lauti para adelantar a los suyos. Apenas se habían disputado diez minutos, y la increíble racha de imbatibilidad de Serna se quedó en unos impresionantes 770 minutos.

El Celta B llevaba mucho peligro en cada acción, especialmente con sus hombres exteriores. Losada y Alfon por las bandas generaron muchas acciones ofensivas, pero USCF no se quedaba atrás. Carlos de la Nava volvió a sacar a relucir su mejor versión, aunque vio la quinta cartulina amarilla y no podrá estar el próximo domingo ante el Coruxo.

Pero antes de esa ausencia, un nuevo servicio del salmantino. Recogió en el área un balón tras la pelea de Diego Hernández, se giró y puso el esférico en la escuadra de la portería gallega para hacer el empate antes del descanso.

En la segunda mitad el partido cambió poco la tónica. Ambos equipos siguieron generando ocasiones. El choque, según fue avanzando, se volvió loco y podía caer para cualquiera de los dos equipos. Pero quien acertó fue el conjunto visitante, con un centro por la banda derecha que remató a la red Josipovic, uno de los refuerzos del Celta B.

Los tres puntos se marcharon por lo tanto para Vigo pese a la clarísima ocasión final de Jon Rojo, aunque Unionistas de Salamanca se mantiene líder de la categoría.

 

Ficha técnica:

1/ UNIONISTAS CF: Serna; Antonio Marín, Mario Gómez, Ramiro, Jon Rojo; Acosta, Lama (Nespral, min. 72), Íñigo Muñoz (Carmona, min. 79), Manu Viana (Cris Montes, min. 65); De la Nava (Álex Rey, min. 72), Diego Hernández (Aythami, min. 65).

2/ RC CELTA B: Sequeira; Carreira (Carlos, min. 85), Brian, Lucas, Pampín; Barri, Markel, Losada (Miguel Rodríguez, min. 66), Alfon (Bruninho, min. 76); Lauti (Soni, min. 66), Manu Justo (Josipovic, min. 66).

GOLES: 0-1, min. 10: Lauti; 1-1, min. 36: De la Nava; 1-2, min. 90: Josipovic.

ÁRBITRO: Lozano del Río, del colegio extremeño, amonestó a De la Nava, Mario Gómez y Lama por parte de Unionistas de Salamanca; y a Lucas y Brian por parte del Celta B.

 

ESTADÍSTICAS:

Unionistas CF 1-2 RC Celta B
13 Tiros totales 14
10 Tiros a puerta 5
5 Saques de esquina 5
14 Faltas cometidas 10
3 Fueras de juego 2
3 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 0

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO:

GOLCAM:

GALERÍA DE FOTOS:

<<<Click aquí>>