JORNADA 12 | Unionistas de Salamanca saca madera de líder y empata en Riazor

By in ,
JORNADA 12 | Unionistas de Salamanca saca madera de líder y empata en Riazor

Unionistas de Salamanca logró un valiosísimo empate en su visita a un marco histórico como el estadio de Riazor. El conjunto charro empató ante el Deportivo de la Coruña (0-0) en un partido en el que tuvo que tirar de orden, jerarquía defensiva y en el que incluso gozó de un par de claras ocasiones que podrían haber supuesto hacerse con los tres puntos. 

Hubo novedades en el once inicial de Hernán Pérez, no sólo por la ausencia obligada de Luis Acosta, sino porque entraban de inicio Garay, Álex Rey y Diego Hernández. El Dépor, como no podía ser de otra forma, saltó al terreno de juego intentando intimidar a Unionistas de Salamanca, cercando a los salmantinos en su campo y poniendo empuje. Sin embargo, todo esto se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los gallegos tenían el dominio de la posesión, pero Serna apenas tenía que intervenir y faltaba ritmo en el juego.

Tanto fue así, que Unionistas de Salamanca se estiró con un centro de De la Nava desde la derecha que remató Diego Hernández dentro del área y ante el que tuvo que intervenir con una gran parada Abad para evitar que los visitantes se pusieran por delante. Antes del descanso, Lara lo intentó para el Dépor desde la frontal pero se topó con Serna.

En la segunda mitad el guion fue parecido. El Dépor empujó en el inicio y Keko rozó el gol con un lanzamiento desde fuera del área. Sin embargo, a la hora de juego llegó una clara ocasión para Unionistas de Salamanca con un balón suelto en el área tras el saque de una falta que remató Ramiro y ante el que Abad tuvo que hacer de nuevo una intervención providencial. En el tramo final los de Rubén de la Barrera apretaron de nuevo, conscientes de que necesitaban los tres puntos, pero Serna volvió a hacer gala de sus grandes dotes como portero para evitar el gol. 

Unionistas de Salamanca enlaza ya nueve encuentros consecutivos sumando y la escalofriante cifra de ocho partidos seguidos sin encajar gol, por lo que se sigue afianzando como líder con una jornada menos por delante.

 

Ficha técnica:

0/ RC DEPORTIVO: Abad; Jorge Valín, Derik, Borja Granero, Salva Ruiz; Agbo, Celso Borges, Keko (Borja Galán, min. 77), Lara; Rai (Claudio, min. 82), Miku.

0/ UNIONISTAS CF: Serna; Garay, Mario Gómez, Ramiro, Antonio Marín; Lama, Álex Rey (Carmona, min. 80), Cris Montes (Viana, min. 56), Íñigo (Josué, min. 80); De la Nava (Nespral, min. 70), Diego Hernández (Aythami, min. 56).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Amonestó a Miku por parte del Deportivo; y a Lama, Viana, Diego y Aythami por parte de Unionistas de Salamanca.

 

ESTADÍSTICAS:

RC Deportivo 0-0 Unionistas CF
12 Tiros totales 3
4 Tiros a puerta 1
6 Saques de esquina 3
12 Faltas cometidas 11
2 Fueras de juego 2
1 Tarjetas amarillas 4
0 Tarjetas rojas 0

RESUMEN DEL PARTIDO:

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO (Imágenes RC Deportivo):