JORNADA 11 | Unionistas de Salamanca sigue imparable tras vencer al Pontevedra CF

By in ,
JORNADA 11 | Unionistas de Salamanca sigue imparable tras vencer al Pontevedra CF

Cualquier adjetivo que se le ponga a la temporada que está haciendo Unionistas de Salamanca comienza a quedarse corto. El equipo charro venció en la undécima jornada al Pontevedra CF (1-0) gracias a un solitario gol de Aythami desde el punto de penalti en una definición a lo Panenka en la primera mitad que sirvió para amarrar tres puntos más y consolidarse en lo más alto de la clasificación.

Hace ocho partidos que Unionistas de Salamanca no conoce la derrota y la increíble cifra de siete encuentros consecutivos sin encajar ni un solo gol. La seguridad defensiva de los de Hernán Pérez es alucinante y el bloque muestra una seguridad defensiva muy alta, si bien es cierto que el Pontevedra tuvo ocasiones muy claras como para haber echo saltar esta racha por los aires. 

El choque comenzó dubitativo para ambos conjuntos, sin grandes ocasiones, pero poco a poco USCF fue cogiéndole el pulso el partido. Tanto, que los últimos 20 minutos de esta primera mitad fueron tan sólo de color blanquinegro. Unionistas CF realizó sus mejores minutos ofensivos de lo que va de año de largo y a punto estuvieron Viana o Cris Montes de encontrarse con el gol. 

Lo consiguió Aythami desde el punto de penalti con un lanzamiento a lo Panenka, demostrando la sangre fría del delantero en un momento tan importante. Pudo sentenciar el choque Unionistas de Salamanca en este tramo, pero el segundo gol no llegó.

En la segunda mitad de nuevo Viana tuvo un claro mano a mano con el ex unionista Mario Fernández que no pudo transformar el gol, y el Pontevedra se creció en los instantes finales. Un larguero y una intervención milagrosa de Serna evitaron el empate. Los gallegos lo intentaron hasta el final incluso con un hombre menos, pero los tres puntos y el liderato se quedaron en Salamanca.

 

Ficha técnica:

1/ UNIONISTAS DE SALAMANCA: Serna; Antonio Marín, Mario Gómez, Ramiro, Jon Rojo; Lama (Nespral, min. 67), Acosta, Íñigo Muñoz (Álex Rey, min. 67), Cris Montes (De la Nava, min. 67), Viana (Carmona, min. 63); Aythami (Diego Hernández, min. 46).

0/ PONTEVEDRA CF: Mario; Aitor Núñez, Churre, Xisco Campos, Zabaleta; Borja (Sabater, min. 52); Martín Diz (Oier, min. 46), Imanol, Jorge Fernández, Álex González; Charles.

GOLES: 1-0, min.41: Aythami (pen.).

ÁRBITRO: Quintero González, del colegio andaluz, amonestó a Acosta, Serna, Ayhami y Mario Gómez por parte de Unionistas de Salamanca. Expulsó a Xisco Campos por parte del Pontevedra CF.

 

ESTADÍSTICAS:

Unionistas CF 1-0 Pontevedra CF
8 Tiros totales 10
5 Tiros a puerta 5
3 Saques de esquina 6
15 Faltas cometidas 8
3 Fueras de juego 3
4 Tarjetas amarillas 0
0 Tarjetas rojas 1

 

RESUMEN DEL PARTIDO:

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO:

RETRANSMISIÓN RADIOFÓNICA:

 

GALERÍA DE FOTOS:  > Haz clic aquí <—