Javi Navas: "El año pasado viví un calvario con las lesiones"

By in ,
Javi Navas: "El año pasado viví un calvario con las lesiones"

El futbolista de Unionistas de Salamanca pasó por los micrófonos de Sonido 23 para hablar de la actualidad del equipo, el próximo compromiso ante la Cultural Leonesa y lo vivido la pasada temporada.

Escucha el programa completo aquí:

 

¿Cuándo comenzaste en el fútbol al nivel profesional?

Jugué en un equipo en mi pueblo. Un día después de un partido, un señor que estaba ahí viéndolo que se llama Samuel y trabaja para la cantera de Villareal y es el ojeador de zona de Castilla y León, me preguntó si estaba interesado en ir a probar a la selección de Castilla y León. Yo tenía trece años así que me sorprendí. A los quince días coincidió con la selección de Castilla y León, que después del entrenamiento, me cogieron gente que trabajaban para Valladolid y me invitaron a pasar una semana entrenando con el Valladolid y haciendo unas pruebas, y acabé firmando ahí.

 

¿Qué supone para ti jugar contra la Cultural?

Tiene muy buenos recuerdos de jugar en la Cultural Leonesa. Quedan compañeros de esa época como el capitán Viti y el portero Jorge. De hecho, todos los lunes miro la aplicación para ver como han ido los resultados.

 

¿Te equivocaste en algunas decisiones?

Sí, salí de Valladolid haciendo una temporada muy buena en Segunda B cuando tenía 23 años y decidí firmar en Hungría, en un equipo de Primera División que se llama Újpest, es un equipo de la capital, Budapest. Tuve suerte ese verano y tras un paso en el Marbella acabé en la Cultural, por eso, fue mi mejor temporada a nivel profesional.

 

¿Cómo te sientes este año que se está contando más contigo?

El año pasado no terminé de tener continuidad por las lesiones y psicológicamente tenía muchas dudas de mi carrera, en el trote. Lo que viví el año pasado era un calvario, en la jornada 3 me rompí la primera vez.

 

¿Cómo fue el apoyo de tus compañeros durante las lesiones?

Cuando tienes tantos problemas de lesiones das vuelta a todo para buscar explicaciones pero no encontraba soluciones. De todos los compañeros, ninguno puede estar por encima de otro porque todos se comportaron muy bien conmigo. Tuve un momento malo a la vez que Chamorro, pero lo suyo fue peor por lo del ojo, ya que el día del Helmántico también fue mi último día, entonces vivimos la situación negativa juntos. Tengo que recalcar que él me podía entender mejor que el resto.