Iván Curiel: "Unionistas CF es un club que llama la atención desde el primer minuto"

By in ,
Iván Curiel: "Unionistas CF es un club que llama la atención desde el primer minuto"

Iván Curiel, analista en el cuerpo técnico de Unionistas de Salamanca, pasó por los micrófonos de Sonido 23 y se divirtió en una amena entrevista que puedes escuchar aquí al completo:

 

Antes de llegar a Unionistas CF fuiste jugador…

Jugador o intento (ríe). Yo soy de Zamora y estuve en categoría senior, hasta el primer equipo donde coincidí con Aguirre. Me vine a Salamanca y me centré en los análisis y empecé con cursos. Mi primera experiencia profesional fue aquí.

 

¿Cómo es el día a día del trabajo de un analista?

Es ver partidos. Ahora mismo con la secretaría técnica me lleva un 90% del trabajo semanal y en el análisis, voy una semana adelantado, trabajo el equipo rival de la siguiente semana y tengo que llegar al lunes de la siguiente semana con el equipo controlado. Con Aguirre es muy sencillo porque él tiene mucho control de todos los equipos.

 

¿Cómo llegaste a Unionistas CF?

Me vine a Salamanca a estudiar y cuando terminé la carrera no sabía muy bien qué hacer. Ya tenía preparación de fútbol y mandé currículums a muchos equipos, uno fue Unionistas CF y un día me llamó Astu. Me lo pensé porque tenía muy avanzado irme a Inglaterra a aprender inglés pero cuando vi el proyecto y conocí al club me decidí. Yo jugaba en el CD Carbajosa en Regional y lo seguía mucho, cómo se llevaba todo como un club profesional y es un club que llama la atención desde el primer minuto.

 

¿Cómo ves lo que resta de temporada para el equipo?

Lo veo con optimismo. Queremos llegar cuanto antes a los 45 o 46 puntos que se marcan para conseguir la permanencia pero no tenemos prisa. Ha sido una temporada muy llevadera, hemos tenido momentos buenos y peores, pero el día a día también hace y en toda la estructura se trabaja muy bien y los resultados acompañan.