INFORMACIÓN | Horarios, recomendaciones y normativa para el encuentro ante la Cultural Leonesa

By in ,
INFORMACIÓN | Horarios, recomendaciones y normativa para el encuentro ante la Cultural Leonesa

Unionistas de Salamanca recibe el domingo a partir de las 17:00 horas a la Cultural y Deportiva Leonesa en la segunda jornada de Primera RFEF Footters. A continuación te detallamos todo lo que necesitas saber cara al encuentro.

ENTRADAS

Todos los socios acceden con su carné, excepto los simpatizantes, que deben presentar la entrada que han recogido en la sede. Si rellenaron el formulario online de preserva, deben retirarla indicando su nombre en la taquilla, situada en el interior del recinto, el día de partido. Aquellos socios que no tengan su carné a mano, pueden acceder igualmente si disponen en su teléfono de una foto donde se lea con claridad el QR que viene impreso en el propio carné.

Los aficionados que no sean socios pueden entrar con su localidad impresa o mostrando el código QR del PDF que han recibido en su móvil, en caso de haber optado por esta modalidad. Existen aún entradas a la venta disponibles mañana en taquilla, a partir de las 16:00 horas, al precio de 15€ para adultos, 5€ junior (entre 5 y 17 años, ambos inclusive) y gratuita (aunque deben retirarla) para menores de 5 años. 

CÓMO LLEGAR

El estadio Municipal Reina Sofía está situado en la Avenida Carlos I. No te fíes mucho del GPS o Google Maps: Es probable que te sugiera entrar por una puerta trasera que no está disponible. La entrada principal está en la propia avenida.

Por motivos de espacio y de seguridad vial, no está permitido el acceso de vehículos al recinto. Si ves algunos coches al entrar en el parking interior, debes saber que son todos pertenecientes a los propios jugadores y resto de expedición deportiva, organización, personas con tarjeta de movilidad reducida, autorizados por protocolo y medios de comunicación, los únicos con permiso especial para poder introducirlos. El aparcamiento en todos los aledaños al estadio es gratuito, pero es muy probable que tengas dificultades para encontrar un hueco libre. Te recomendamos tres zonas cercanas donde hay más probabilidad de encontrar sitio. (Puedes pinchar sobre las direcciones para abrir la ubicación en Google Maps)

Nuestra recomendación es a ser posible evitar el vehículo privado y usar el transporte público. El estadio está muy bien comunicado con la ciudad. Las líneas 3,6, 12 y 13 tienen paradas muy cerca del estadio, como puedes ver en la imagen de abajo. Otra buena opción es utilizar el servicio Salenbici, que tiene una parada en Avenida Hilario Goyenechea, a muy pocos metros del Reina Sofía.

¿DÓNDE TOMAR ALGO ANTES DEL PARTIDO?

En los alrededores existen 4 bares/restaurantes patrocinadores del club donde te atenderán a las mil maravillas y podrás disfrutar de la previa y el post partido en un ambiente futbolero y unionista. Puedes ubicarlos en la primera imagen anterior o localizarlos con Google Maps pinchando sobre los nombres:

HORARIOS Y ACCESOS

Las puertas de la instalación se abrirán a las 16:00 horas. Habrá tres accesos diferentes, segmentados por vallas: general, para socios PRO y para prensa y acreditados. Este último lugar también está reservado para las personas con movilidad reducida. La imagen de debajo te puede servir de ayuda. Además habrá diversos miembros de organización por todo el estadio y en los propios accesos. Si tienes alguna duda ellos te ayudarán. Se ruega a todos que lleven su carné/entrada preparados para agilizar el proceso.

NORMATIVA DE SEGURIDAD Y OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE

  • El recinto tiene una capacidad para 4.859 espectadores. Con las actuales limitaciones de aforo del 60% pueden acceder 2.915 aficionados.
  • El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento. Está prohibido fumar, comer y beber, excepto agua en botellas pequeñas (máximo 500ml) de plástico y sin tapón. No habrá bares en el interior, por lo que debes traerla de casa.
  • Se debe respetar la distancia de seguridad tanto en accesos como dentro de la instalación. Es importante que permanezcas en tu asiento desde que accedas hasta que termine el partido, evitando en todo momento la movilidad y el tránsito salvo en el caso de que necesites ir al baño.
  • Los servicios (portátiles en lo que finaliza la remodelación) estarán ubicados en las esquinas. Debes localizar el más cercano a tu localidad.
  • Existirán pegatinas repartidas por todas las gradas, que indican los lugares donde está permitido sentarse. Os pedimos por favor que se respeten las zonas donde no haya señalización para garantizar distancia interpersonal de seguridad, incluso en el caso de ser convivientes, ya que como club no tenemos ninguna forma de verificación de esta circunstancia. Niños pequeños y personas dependientes sí pueden situarse junto a un adulto en una zona donde no exista pegatina.
  • Habrá distintas zonas reservadas y acotadas mediante carteles y balizas. Uno de ellos es la denominada ‘grada de animación’, creada por solicitud de la Federación de Peñas de Unionistas, y que estará situada en el extremo de la grada principal más alejado de la entrada. Llegados a este punto es necesario aclarar una serie de cuestiones sobre dicha grada: no es una zona reservada para ningún socio o peñista; quienes deseen ubicarse en este lugar, deben hacer cola igual que el resto de aficionados y si cuando accedan ya se encuentra llena, evidentemente tendrán que buscar otro lugar. Es una zona pensada y aconsejada para aquellos aficionados, peñistas o no peñistas, que tengan pensado animar de una forma especialmente activa y enérgica. Eso no significa que cualquier aficionado no esté en su legítimo derecho de ponerse en dicho espacio si a su llegada está disponible, pero si desea ver el partido con más tranquilidad aconsejamos que se acomode en otro espacio del campo y deje ese hueco para el perfil de aficionado para el que está pensado. También queramos recalcar que esta ‘grada de animación’ no es incompatible con que existan otras en distintas ubicaciones. Muchos aficionados nos han hecho llegar su intención de crear otro foco en el fondo principal, idea que apoyamos y secundamos; nada nos alegrará más que ver a todo el estadio llevando en volandas al equipo desde el primer día. El resto de zonas del estadio reservadas y señalizadas son: banquillos de jugadores suplentes, personas con movilidad reducida, palco, prensa y zona visitante. Los aficionados de la Cultural Leonesa deben situarse en esta última zona, situada en el fondo más cercano a la entrada, hacia el extremo más alejado de la puerta. 
  • Hay algunas zonas con visibilidad reducida, delante de banquillos, torretas provisionales de luz y porterías de fútbol 7. Para evitar que nadie vea el partido con dificultad, hay más pegatinas que aforo disponible. Si no ves correctamente, busca otra localidad porque hay pegatinas suficientes para albergar a todo el público en las zonas con visibilidad total.
  • Recomendamos traer almohadillas hasta que se lleve a cabo la instalación de asientos en la siguiente fase de la obra.

CONDICIONES GENERALES DE ACCESO

  • No se podrán introducir objetos peligrosos susceptibles de causar daños, tales como paraguas no plegables o que tengan punta metálica, cascos de moto, palos, palos de selfie, bastones o estructuras de sombrillas, jaimas o similares.
  • No se podrá introducir ninguna clase de vidrio, solo botellas de plástico de hasta 500 ml sin tapón.
  • No se podrá introducir ningún cubierto metálico.
  • Está terminantemente prohibido introducir material pirotécnico.
  • Está terminantemente prohibido introducir cualquier tipo de arma.
  • No se podrá introducir ninguna bandera o símbolo que pueda inducir a la violencia, racismo o a la xenofobia.
  • Se denegará el acceso a cualquier persona que se encuentre bajo los síntomas de embriaguez o efectos del consumo de drogas. Se expulsará del recinto a cualquier persona que no respete la normativa de seguridad, altere el correcto desarrollo del espectáculo o cause daños y desperfectos terceros.
  • El personal de Seguridad quedará facultado para expulsar del recinto a cualquier usuario que ponga en peligro la integridad física de las personas o el correcto desarrollo de la actividad, poniéndolo a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.