SOCIAL | Gran éxito de la campaña “Botas solidarias”

By in ,
SOCIAL | Gran éxito de la campaña “Botas solidarias”

La campaña de recogida de botas usadas y material deportivo a la que se adhirió Unionistas de Salamanca ha sido un éxito de participación: muchas personas, tanto canteranos del club como aficionados en general y otras que se hicieron eco de la noticia y quisieron poner su granito de arena, han donado ropa y calzado en buenas condiciones de uso.

El pasado mes de enero Unionistas de Salamanca contactó con la Federación Saharaui de Fútbol para ofrecer sus instalaciones con motivo de la campaña “Botas solidarias”, una iniciativa mediante la cual buscan equipar a los niños y niñas de esta región africana para la práctica de su deporte preferido. Las condiciones de vida de la población del Sáhara Occidental distan mucho de las que merecen y cualquier ayuda que podamos ofrecer es poca.

Esta es la primera colaboración que la Federación Saharaui y Unionistas mantendrán de ahora en adelante, ya que la intención de las dos instituciones es crear vínculos para continuar llevando a cabo actividades conjuntas tanto en suelo salmantino como africano. Desde el club mandamos todo nuestro apoyo y fuerza a los responsables, que en breve enviarán el material recogido en Salamanca a los campamentos saharauis de refugiados.

#MuchoMásQueFútbol