Garci: "Siento a Unionistas CF como algo muy mío"

By in ,
Garci: "Siento a Unionistas CF como algo muy mío"

El segundo entrenador de Unionistas de Salamanca, Juan García más conocido por todos como ‘Garci’, estuvo en nuestro programa de radio Sonido 23 y habló, entre otras cosas, sobre lo que significaba para él la desaparecida Unión Deportiva Salamanca o cómo siente USCF. Puedes escuchar el programa completo aquí:

 

¿Cómo empezaste a aficionarte al fútbol?

Empecé con mi familia desde pequeño, que siempre está apoyándome tanto mis padres como mi tía, ahora también mi novia y su familia. Todo empezó en el Helmántico, siempre iba con mi padre al fútbol desde los tres o cuatro años, ahí empezó realmente la afición por la Unión Deportiva Salamanca.

 

¿Cómo entras en el club?

Estuve muy cerca por amistad con todos los que formaron la PAU, ayudando en todo lo que pude. Al final de una reunión con Sando y Teje, me ofrecieron echar una mano  y ahí estuvimos desde el minuto cero. Primero empecé buscando jugadores para poder captarlos para el primer año en Provincial.

 

¿El querer de ser entrenador viene de mucho antes?

Viene desde hache muchos años, antes de crear el club. Yo vivía por y para la Unión, como un loco que conocía todas las plantillas de Segunda División, de Segunda B. Ahí fue mi familia en un primer momento la que me lanzó a empezar a formarme como entrenador.

 

¿Cuáles son ahora tus funciones básicas en el día a día?

La parte más importante es estar cerca del míster y llevar las estrategias del equipo. Veo todos los partidos. En los rivales analizo muchas cosas con Curi y con el míster, le dedico muchas horas a la visión de partidos y entrenos.

 

¿Cómo se vive siendo segundo entrenador?

Depende de lo que te guste el protagonismo, si no te gusta mucho, vives bien. La verdad que yo vivo bien porque a mí me gusta estar en un segundo plano siempre, ayudando a todos mis compañeros, a los jugadores. Yo lo que intento siempre es por muy mal que vayan las cosas, seguir con una sonrisa en el entrenamiento, si vas con alegría y felicidad las cosas van a salir mejor.

 

¿Qué es para ti Unionistas CF?

Yo lo siento muy mío, incluso he visto todos los partidos de Unionistas CF, cuando la gente me habla de Unionistas CF yo quiero que la gente sienta eso. Al final es un club de todos, todos los que estamos aquí, de todos los que van a Las Pistas, de todos los que no pueden ir…