ESTADÍSTICAS | Los increíbles números que coronan a Unionistas de Salamanca como campeón de invierno del Grupo I

By in ,
ESTADÍSTICAS | Los increíbles números que coronan a Unionistas de Salamanca como campeón de invierno del Grupo I

Unionistas de Salamanca ha cuajado una primera vuelta de la primera fase de la competición realmente espectacular que le ha permitido coronarse campeón de invierno del Grupo I. 

El equipo lleva la friolera de 490 minutos sin recibir un gol. La última vez que encajó un tanto fue en la jornada 4, por lo que en los últimos 5 partidos ha mantenido la portería a cero.

Precisamente en los últimos 5 encuentros los de Hernán Pérez han logrado la victoria, récord de Unionistas de Salamanca en Segunda B. La racha histórica de triunfos consecutivos del equipo charro data de la primera temporada de la historia del club en categoría Provincial. En aquella campaña 2014-15 se lograron 7 victorias seguidas en los 7 primeros partidos. 

Estos increíbles datos permiten al conjunto salmantino liderar no solo su subgrupo, sino todo el Grupo I con 20 puntos. De los 20 equipos que componen dicho grupo, Unionistas de Salamanca es el único que ha logrado 6 victorias y es el menos goleado, ya que solo ha encajado 3 tantos en 9 partidos. 

Si tenemos en cuenta los 102 equipos que compiten en Segunda B, tan solo 2 de ellos cuentan con más puntos: la UD Ibiza y el CD Badajoz. 

Los datos son aún más espectaculares si tenemos en cuenta los 13 partidos oficiales disputados por el cuadro charro tanto en competición liguera como en la Copa RFEF. En ese caso, los números son de 9 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Si nos retrotraemos aún más en el tiempo y se tienen en cuenta todos los choques del equipo incluyendo los amistosos de pretemporada, el balance es de 11 triunfos, 5 empates y 1 derrota. En esos 17 partidos, más la prórroga disputada en Melilla, el equipo solo ha recibido 6 goles, lo que indica la gran fortaleza defensiva de Unionistas de Salamanca.