ENTREVISTA | Unai y Quintana, compañeros de todo en Unionistas CF

By in ,
ENTREVISTA | Unai y Quintana, compañeros de todo en Unionistas CF

Los dos futbolistas, que comparten vestuario y piso, se han convertido en grandes amigos y pasaron por los micrófonos de Sonido 23 para dejar una agradable entrevista que puedes escuchar de manera íntegra aquí:

 

¿Al llegar a Salamanca os esperabais esta locura?

Unai: A mí me hablaron muy bien del club porque yo tuve de entrenador en el Racing B a Moratón. Cuando tuve la opción de venir aquí estuve hablando con él, se quedó hasta corto. Yo llegué aquí y el primer día por las redes sociales una cantidad de gente que te empieza a animar, la verdad todo eso es increíble.

Quintana: Yo igual, desde que me llamaron hablé con Ayoze, que yo le conocía de antes porque él estuvo también en Las Palmas, me contó que es un club espectacular y que la afición es increíble y solo me hizo falta poner un pie aquí para el día siguiente jugar en Astorga y corroborarlo. Llevaba un día aquí y todo el mundo me conocía y eso yo nunca lo había vivido antes.

 

Hablemos de vuestro pasado, ¿en qué clubes habéis jugado?

Unai: Tenía contrato en el Racing B y mi opción era ir al primer equipo, pero ellos no contaban conmigo y yo no quería estar otro año ahí. Dio la casualidad de que un entrenador que es de Santander, estaba entrenando en el Torre Levante. Como la Tercera Valenciana es de la más fuerte de España, fui para allá a probar suerte.

Quintana: Llevo toda mi vida en la UD Las Palmas, de hecho, sigo considerándolo mi equipo porque estoy cedido aquí. Esta temporada estoy disfrutando mucho porque hay un grupo de personas en el equipo que es maravilloso y que compiten cada día. En el entrenamiento también disfruto con ellos.

 

Quintana, ¿cómo fue tu experiencia en la selección sub19?

Fui convocado tres o cuatro veces, a tres sesiones de entrenamiento y un torneo amistoso en León. Fue una experiencia maravillosa, espectacular. Te tratan como un profesional.

 

Unai, cuéntanos lo de tu faceta goleadora.

Yo nunca he destacado por mi faceta goleadora, pero este año estoy teniendo la suerte de poder meter goles. Esperemos que siga la racha.

 

¿Qué tal os habéis adaptado a Salamanca?

Quintana: Sinceramente, desde el primer día me sentí como en casa. Gracias al equipo, a los compañeros de piso. En la época en la que hacía más frío, sí que sufrí un poco, pero estoy muy a gusto de estar aquí. Aunque para mí es una nueva ciudad, no dudaré en venir otra vez.

Unai: También desde primer momento me hice muy rápido a la ciudad y al equipo. Al final hemos quedado un grupo excelente. Tanto en los entrenamientos como en los partidos siempre hay un ambiente positivo… la afición, el equipo, todos remamos en la misma dirección y la dinámica es mucho más amena.

 

¿Cómo os llega el apoyo de la grada?

Unai: El aliento que da la grada cada fin de semana es espectacular, tanto en casa como en los aplazamientos fuera. Cada vez que vamos a Galicia me quedo alucinado con la gente… con la ilusión que va, es una pasada, te ayuda mucho y es un aliciente más para el partido.

 

Quintana ¿cómo llevas haber jugado pocos minutos?

Al principio de la temporada jugué la mayoría de partidos o incluso nueve partidos seguidos, jugándolo todo. Pero después con la lesión, una expulsión… luego empezaron a jugar Ayoze y Admonio, que para mí son dos centrales increíbles, a mí me encanta su forma de jugar, cómo se compenetran. Yo me lo tomo bien, es algo se entiende, me toca esperar y aprovechar las oportunidades.