ENTREVISTA | Torrens y Alvarito desvelan los ‘secretos’ de los delegados y utilleros

Comparten nombre pero se les conoce de formas bien distintas. Torrens y Alvarito estuvieron esta semana en el programa Sonido 23 y contaron cómo es el papel que realizan tanto de delegados como de utilleros de Unionistas de Salamanca. Escucha la entrevista completa aquí:

¿Cómo es el día a día de un utillero?

Llegamos una hora y media antes al campo y preparamos la ropa de los jugadores, cada uno tiene su sitio asignado. Sacamos todo el material y toda la ayuda que nos pidan se la damos.

 

¿Cómo empezasteis en Unionistas CF?

Torrens: Cuando yo empecé no habíamos salido a competir y entré en la tienda. A final de Provincial, que se iba a ir Sostre, me hablaron Astu y Garci si quería entrar de delegado y estuve ayudando a final de esa temporada y en Regional ya me quedé.

Alvarito: Desde el primer año empecé en el Grupo de Trabajo en las primeras reuniones que hacíamos en el PizzaTorta. Empecé a entrenar a niños pequeñitos y en el primer equipo el año pasado. Astu y Garci me preguntaron también si quería entrar.

 

¿Vosotros os conocéis de la época de la Unión Deportiva Salamanca?

Nos conocemos de Fondo Joven, de la grada. La Unión era también una forma de vida. Estábamos alrededor de los viajes, las previas, los tifos… Hemos vivido juntos durante quince años.

 

¿Cómo hacéis para mover el material de un sitio a otro cuando el equipo entrena en tantos sitios distintos?

El coche de Torrens se ha convertido en una furgoneta, lo tenemos calculado para que entre todo en él.

 

¿Cuál es el secreto para que los jugadores siempre hablen tan bien de Alvarito y Torrens?

Al final pasamos mucho tiempo con los jugadores, tenemos mucha confianza y el roce hace el cariño. Les tratamos bien. Nos tienen a su disposición para todo lo que no sea fútbol.

 

¿Qué situación extraña habéis vivido como delegados?

Se nos han olvidado los petos, el cartel de los cambios se quedó sin batería, un día que vino el línea y no tenía banderines, el día que a un árbitro se le olvidó la insignia y tuvimos que encontrar a alguien que fuera al hostal a buscársela… Se nos han olvidado varias veces algunas cosas pero somos profesionales disimulando (ríen).

 

¿Cambia mucho vuestro trabajo dependiendo de la categoría?

Sí, cuanto más arriba es todo más profesional, hay más cosas que llevar… Empezamos sin saber nada y los jugadores que llegaban nos daban ideas. No tenemos instalaciones y no podemos llegar a todo, si tuviéramos unas instalaciones incluso nos ahorraríamos horas.