CRÓNICA SEGUNDA ELIMINATORIA | Unionistas de Salamanca cae con orgullo ante el Elche CF

By in ,
CRÓNICA SEGUNDA ELIMINATORIA | Unionistas de Salamanca cae con orgullo ante el Elche CF

Terminó la aventura copera de la temporada 2021/2022 para Unionistas de Salamanca al perder por la mínima ante el Elche CF de Primera División en el Reina Sofía (0-1). Y lo hizo de una manera demasiado cruel pero a la vez emotiva. El conjunto de Dani Mori plantó cara y fue superior a un equipo de la máxima categoría nacional, alentado por una impresionante afición, pero el desenlace fue terrible con un gol en propia puerta en el tiempo añadido cuando ya todo el mundo se preparaba para la prórroga.

El partido que planteó Unionistas de Salamanca fue excelso. La intensidad mostrada por los blanquinegros fue altísima, tanto que superaron por momentos a un rival de Primera División como el Elche CF que presentó en el Reina Sofía jugadores de la talla de Kiko Casilla, Barragán, Gumbau, Pere Milla o el mismísimo Pastore. Jugadores que levantaron las pasiones de numerosos aficionados al fútbol en Salamanca.

Los blanquinegros gozaron de ocasiones en la primera mitad para haberse adelantado, por ejemplo con un disparo peligroso de Rayco desde dentro del área que atajó Kiko Casilla o un disparo lejano de Mandi que también atrapó el guardameta visitante. 

En la segunda mitad, Unionistas de Salamanca siguió buscando la proeza y agigantar su historia en la Copa del Rey en busca del pase de eliminatoria. Jorge Mier se encontró con el poste en una gran jugada individual y el posterior rechace no acertó Rayco a introducirlo en la portería cuando Kiko Casilla estaba completamente vendido. Ramiro también lo intentó de cabeza y USCF pudo haber matado el choque.

Sin embargo, en una jugada aislada cuando corría el minuto 93 la mala suerte se cebó de manera muy cruel con Unionistas de Salamanca. Una cesión atrás de Fer Román, que cuajó un gran partido ante un ataque rival muy exigente, terminó introduciéndose en la propia portería charra para desequilibrar la balanza a favor de los visitantes. Todavía hubo tiempo para una última ocasión de Unionistas de Salamanca para haber obrado el milagro, pero el lanzamiento se marchó fuera. 

Se terminó así la aventura en la Copa del Rey para el conjunto charro con una gran imagen ante un rival de Primera División, con unas grandes sensaciones, con un ambiente de fútbol impresionante en el Reina Sofía, y con Unionistas de Salamanca pensando ya en el partido del próximo domingo (12:00 horas, Reina Sofía) ante la UD Logroñés para cerrar el 2021.

 

FICHA TÉCNICA:

0 / UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Salva de la Cruz; Mier, Ramiro, Fer Román, Salinas; Mandi (De Miguel, min. 89), Acosta, Cris Montes (Íñigo Muñoz, min. 61), Rayco; De la Nava (Espina, min. 61), Pitu Doncel (Nespral, min. 76).

1 / ELCHE CF: Kiko Casilla; Barragán (Palacios, min. 66), Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Josema; Raúl Guti (Nwankwo, min. 89), Gumbau, Piatti (Fidel, min. 66), Pere Milla; Guido Carrillo, Pastore (Diego Vicente, min. 76). 

GOLES: 0-1, min. 93: Fer Román (p.p.). 

ÁRBITRO: Del Cerro Grande, del colegio madrileño, amonestó a Cris Montes por parte de Unionistas de Salamanca; y a Barragán y Palacios por parte del Elche CF.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Reina Sofía. 3.499 espectadores. 

 

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO DANI MORI:

 

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO LUIS ACOSTA: