CRÓNICA JORNADA 20 | Unionistas de Salamanca pasa por encima del DUX Internacional

By in
CRÓNICA JORNADA 20 | Unionistas de Salamanca pasa por encima del DUX Internacional

Unionistas de Salamanca cerró la primera vuelta con una victoria… y abrió la segunda fase de la competición de la misma forma, ganando. Lo hizo ante el DUX Internacional (2-0) de nuevo con un Reina Sofía volcado con su equipo y en uno de los mejores partidos de toda la temporada. Los charros fueron superiores en todas las facetas del juego a su rival y de esta manera se afianzan en la tercera posición, en puestos de playoff de ascenso a Segunda División.

Los de Dani Mori firmaron un partido impecable. Fueron ambiciosos, buscaron la victoria desde el primer minuto y ejercieron una presión alta que ahogó a su rival en todo momento. Con novedades en el once como consecuencia de la carga de partidos que el equipo tendrá que afrontar a lo largo de esta semana, las novedades le sentaron fenomenal a Unionistas de Salamanca. Cuando corría el minuto 23, Héctor Nespral, que regresaba a la titularidad, puso un córner medido a la cabeza de Jesús de Miguel, también titular, para que el delantero abriera el marcador y anotara su quinto tanto de la temporada.

Fue una primera parte en la que el DUX apenas pudo inquietar la portería de Salva de la Cruz y en la que los charros tuvieron más opciones de ampliar la diferencia en el marcador, pero solo faltó un poco más de puntería.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. Unionistas de Salamanca no bajó ni un ápice su concentración y agresividad y se lanzó a por el segundo tanto. Lo logró Cris Montes poniendo el balón en la mismísima escuadra después de un robo como consecuencia de una presión tremendamente efectiva. Carlos de la Nava o Salinas gozaron de varias ocasiones claras para haber hecho la brecha más grande en el marcador pero aún así la superioridad charra fue patente.

La afición de Unionistas de Salamanca volvió a poblar las gradas del Reina Sofía pese a tratarse de un día laboral y los cerca de 2.500 aficionados que se dieron cita disfrutaron a lo grande de una nueva victoria de un equipo que sigue soñando.

El próximo sábado, a las 19:00 horas, Unionistas de Salamanca se medirá en Las Gaunas a la SD Logroñés en una nueva fiesta del fútbol popular. Una jornada festiva en la que se espera un gran ambiente y un hermanamiento entre las dos aficiones.

 

FICHA TÉCNICA:

2 / UNIONISTAS CF: Salva; Manu Sánchez (Antonio Marín, min. 74), Ramiro, Piña, Salinas; Acosta (Cortina, min. 74), Nespral, Cris Montes, Íñigo Muñoz (Rayco, min. 68); De la Nava (Espina, min. 80), De Miguel (Pitu Doncel, min. 74).

0 / DUX INTERNACIONAL: Yelco, Montoro, Reguera, Barral (Montero, min 79), Rubén Ramos, Álvaro Martín (Masogo, min. 79), Blázquez, Alberto Gil (Pitu, min. 62), Zambrano (Kenneth, min. 62), Marcos Bravo, Siu.

GOLES: 1-0, min. 23: De Miguel; 2-0, min. 56: Cris Montes.

ÁRBITRO: Pastoriza Iglesias, del colegio gallego, amonestó a Acosta por parte de Unionistas de Salamanca; y a Barral, Siu y Pitu por el DUX Internacional.

INCIDENCIAS: Encuentro de la vigésima jornada del Campeonato de 1ª RFEF disputado en el Reina Sofía ante 2.493 espectadores.

 

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO DANI MORI:

 

RUEDA DE PRENSA DE LA NAVA Y MANU SÁNCHEZ: