CRÓNICA JORNADA 18 | Unionistas de Salamanca suma su primera derrota en el césped

By in ,
CRÓNICA JORNADA 18 | Unionistas de Salamanca suma su primera derrota en el césped

Arrancó el 2022 para Unionistas de Salamanca y no lo hizo de la mejor manera posible. Los charros cayeron en su visita al Zamora por un ajustado 2-1 y de esta manera cosecharon su primera derrota de la temporada, al filo de terminar ya la primera vuelta, sobre el terreno de juego. El choque estuvo marcado en las gradas por el impresionante desplazamiento de más de 1.200 aficionados de Unionistas de Salamanca que poblaron las gradas del Ruta de la Plata y no pararon de animar ni un solo segundo durante el partido.

Pese a que la semana había sido movida para Unionistas de Salamanca por varios casos de covid-19 tras el regreso del parón navideño, todo se le puso de cara al conjunto de Dani Mori en los primeros compases de juego. Tan sólo se habían jugado trece minutos de juego cuando Pablo Espina cazó un balón suelto dentro del área después de una buena jugada de Cris Montes e Íñigo Muñoz, para fusilar la portería zamorana y poner por delante a Unionistas de Salamanca.

El delirio en la grada fue total con los más de mil unionistas celebrando por todo lo alto el gol de su equipo. Sin embargo, el Zamora no se amedrentó y fue en busca del empate, algo que evitó Salva de la Cruz hasta en dos ocasiones con dos manos prodigiosas. Unionistas de Salamanca incluso pudo ampliar su ventaja con un remate de Ramiro que salvó la defensa zamorana bajo palos, otro de Carlos de la Nava o un disparo de Cris Montes ante el que intervino Villanueva.

En la segunda mitad el partido bajó en ritmo de ocasiones y USCF parecía tenerlo controlado. Sin embargo, dos zarpazos a balón parado le bastaron al Zamora para darle la vuelta al choque. Primero fue Carlos Ramos el que remató un saque de esquina y después Adri Herrera hizo lo propio en una falta lateral. Previamente, a Carlos de la Nava le habían anulado un gol por fuera de juego a juicio del linier.

Ya no hubo tiempo para la reacción y de esta manera Unionistas de Salamanca sumó su primera derrota en el terreno de juego de la temporada, aunque sigue ocupando puestos de playoff a Segunda División.

 

FICHA TÉCNICA:

2 / ZAMORA CF: Villanueva; Jordan (Parra, min. 85), Xisco Campos, Cordero, Espejo; Carlos Ramos, Jorge Fernández, Javi Navas (Vieites, min. 65), Dani Hernández (Luque, min. 65); Adri Herrera (Coscia, min. 79), Baselga (Jon Rojo, min. 79).

1 / UNIONISTAS CF: Salva; Antonio Marín (Mier, min. 77), Ramiro, Manu (Borja Herrera, min. 85), Salinas; Nespral, Acosta; Cris Montes (Rayco, min. 65), De la Nava, Íñigo Muñoz (Lama, min. 77); Espina (De Miguel, min. 77).   

GOLES: 0-1, min. 13: Espina; 1-1, min. 58: Carlos Ramos; 2-1, min. 71: Adri Herrera.

ÁRBITRO: Collado López, del colegio castellanomanchego, amonestó a Dani Hernández por parte del Zamora; y a Manu Sánchez y Carlos de la Nava por parte de Unionistas de Salamanca.

INCIDENCIAS: Encuentro de la decimoctava jornada de Primera RFEF disputado en el Ruta de la Plata. Unos 1.200 aficionados de Unionistas de Salamanca.

 

ESTADÍSTICAS:

Zamora CF 2-1 Unionistas CF
10 Tiros totales 7
7 Tiros a puerta 3
4 Saques de esquina 3
10 Faltas cometidas 10
2 Fueras de juego 4
1 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 0

VÍDEO-RESUMEN

 

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO DANI MORI:

 

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO PABLO ESPINA:

 

GALERÍAS DE FOTOS

<<<Imágenes del partido>>
<<<Imágenes del ambiente>>