CRÓNICA JORNADA 13 | El Reina Sofía continúa siendo un feudo inexpugnable

By in ,
CRÓNICA JORNADA 13 | El Reina Sofía continúa siendo un feudo inexpugnable

In extremis. Pero Unionistas de Salamanca logró mantener su imbatibilidad en el Reina Sofía una jornada más. A la espera del recurso ante el DUX Internacional de Madrid, el conjunto charro continúa sin conocer la derrota en la categoría en el campo… Y ya han transcurrido 13 jornadas.

El rival que tenía enfrente en esta ocasión no era precisamente uno de los más modestos de la categoría, sino uno de los principales candidatos a ascender a Segunda División. Así lo demostró desde el inicio del choque, cuando se adelantó en el marcador por mediación de Santamaría. Pero poco le duró la alegría al conjunto pacense, porque unos minutos después Unionistas de Salamanca logró la igualada gracias a un gran cabezazo de Acosta a la salida de un córner. Tras un inicio trepidante, el partido se calmó hasta que en el minuto 41 el jugador visitante Jilmar cortó un contragolpe en el que Rayco se marchaba solo ante el portero y fue expulsado. 

En la segunda mitad, los de Dani Mori salieron a por todas y De Miguel pudo poner el 2-1 tras la reanudación hasta en tres ocasiones. Sin embargo, fue el CD Badajoz quien anotó el 1-2 gracias a un penalti transformado por Santamaría. Pero Unionistas de Salamanca no había dicho su última palabra y Cris Montes logró la igualada definitiva en el minuto 91. El propio Montes tuvo en sus botas el 3-2 en la última jugada del partido, pero su disparo se marchó rozando el palo de la portería defendida por Gonzalo.

El próximo encuentro tendrá lugar este mismo sábado 27 de noviembre, cuando el equipo salmantino visite El Sardinero para enfrentarse al Real Racing Club de Santander a partir de las 19h. Será una gran fiesta del unionismo, puesto que se espera que en torno a unos 800 aficionados charros acudan a uno de los campos más míticos del fútbol español. 

FICHA TÉCNICA:

2 / UNIONISTAS DE SALAMANCA: Salva de la Cruz, Mier, Fer Román (Lamadrid, 79′), Ramiro, Salinas, Acosta, Nespral (Mandi, 79′), Borja Herrera (Cris Montes, 57′), Rayco, Espina (De la Nava, 57′), De Miguel (Pitu Doncel, 79′).

2 / CD BADAJOZ: Gonzalo, Dani Fernández, Jilmar, Pardo, Adri Cuevas, Santamaría, Núñez, Zelu (Jesús Clemente, 81′), Otegui (Pascual, 58′), Isi Gómez (Barri, 89′), D. Concha.

GOLES: 0-1, min.3: Santamaría. 1-1, min. 6: Acosta. 1-2, min.77: Santamaría. 2-2, min. 91: Cris Montes.

ÁRBITRO: Fuente Martín, del colegio cántabro. Por parte de Unionistas de Salamanca fueron amonestados Fer Román y Cris Montes, y en el equipo visitante fue expulsado Jilmar y recibieron cartulina amarilla Pardo, Dani Fernández y Jesús Clemente. 

INCIDENCIAS: Partido disputado en Reina Sofía ante 2.787 espectadores. Unos 300 aficionados del CD Badajoz acudieron al encuentro.

ESTADÍSTICAS:

Unionistas CF 2-2 CD Badajoz
10 Tiros totales 7
6 Tiros a puerta 4
7 Saques de esquina 3
18 Faltas cometidas 12
1 Fueras de juego 0
2 Tarjetas amarillas 3
0 Tarjetas rojas 1

VÍDEO-RESUMEN DEL PARTIDO:

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO ACOSTA Y CRIS MONTES:

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO DANI MORI:

GALERÍAS DE FOTOS:

<<<Click aquí para imágenes sobre el partido>>