COPA RFEF | Unionistas de Salamanca se proclama campeón regional y jugará la fase nacional

By in ,
COPA RFEF | Unionistas de Salamanca se proclama campeón regional y jugará la fase nacional

Unionistas de Salamanca se proclamó campeón de la fase regional de la Copa RFEF al vencer con claridad a la Arandina CF (3-1) en el Reina Sofía. Los goles de Aythami, Antonio Marín y Javi Navas sirvieron para darle el pase al conjunto salmantino a la fase nacional de esta Copa RFEF, un nuevo escenario de esta competición que puede otorgar el acceso a la Copa del Rey.

Al igual que en la anterior eliminatoria, Unionistas de Salamanca se adelantó rápido en el marcador ya que a los seis minutos de juego Aythami había visto portería de nuevo. Un centro medido de Carlos de la Nava fue cabeceado por el delantero llegado esta temporada al fondo de las mallas sin que nada pudiera hacer el guardameta visitante.

Pero no se quedó ahí Unionistas porque unos minutos después Antonio Marín aprovechó que estaba libre de marca dentro del área tras un saque de esquina para hacer el segundo y ampliar la ventaja.

Con esa cómoda renta de dos goles se llegó al descanso, aunque no era suficiente para USCF porque saltó de nuevo al terreno de juego decidido a ir a por más. Y lo consiguió nada más empezar gracias a un gran contraataque finalizado por Javi Navas a placer. Después llegaron los numerosos cambios y el partido, sentenciado, se diluyó. Tan sólo hubo tiempo para el anecdótico gol en propia puerta de Rojo tras un malentendido en la defensa.

Unionistas de Salamanca disputará los dieciseisavos de final de la fase nacional este fin de semana en Madrid y su rival saldrá de un triangular que disputarán esta semana el Rayo Vallecano B, la UD Sanse y el CD Móstoles.

 

Ficha técnica:

3/ UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Serna, Marín (Acosta, min. 50), Ramiro, Mario Gómez, Rojo, Gallego, Álex Rey, Carmona (Nespral, min. 46), Javi Navas, De la Nava y Aythami.

1/ ARANDINA CF: Maxi, Barbero (Diego Pérez, min. 79), Junyent (Estévez, min. 79), Pesca, Rovira (Iván, min. 54), Peli (Javi García, min. 66), Mozo, Sagüés, Samu Martínez, Diego (José Domínguez, min. 66) y Edgar.

GOLES: 1-0, min. 6: Aythami; 2-0, min. Antonio Marín, min. 25; 3-0, min. 46: Javi Navas; 3-1, min. 76: Rojo (p.p.).

ÁRBITRO: Amonestó a Mario Gómez por parte de Unionistas de Salamanca; y a Mozo y Alejandro Izquierdo por la Arandina CF. 

 

Puedes ver la galería de fotos haciendo clic AQUÍ.

 

ESTADÍSTICAS:

Unionistas CF 3-1 Arandina CF
9 Tiros totales 4
8 Tiros a puerta 2
3 Saques de esquina 4
17 Faltas cometidas 5
2 Fueras de juego 3
1 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 0

 

PARTIDO COMPLETO:

GOLCAM:

RESUMEN DEL ENCUENTRO: