COPA RFEF | Los penaltis dejan sin cuartos de final a Unionistas de Salamanca

By in ,
COPA RFEF | Los penaltis dejan sin cuartos de final a Unionistas de Salamanca

Unionistas de Salamanca quedó apeado de la Copa RFEF al caer en los octavos de final a domicilio en la tanda de penaltis ante una gran UD Melilla (2-2). Los charros ofrecieron de nuevo una impresionante imagen ante un rival llamado a pelear por grandes objetivos esta temporada y aguantaron los 120 minutos gracias a un gran esfuerzo, pero la suerte fue esquiva en la decisiva tanda de penaltis.

El choque comenzó muy bien para los intereses salmantinos ya que Lama se plantó en la frontal del área y sin dudarlo dos veces soltó un zurdazo potente y colocado a la escuadra ante el que nada pudo hacer el guardameta local. De esta forma, Unionistas CF se encontraba nada más arrancar con una buena ventaja para encarar con confianza los siguientes minutos.

Sin embargo, la UD Melilla no se dio ni mucho menos por rendida y apretó, reflejo del alto nivel de la plantilla con la que cuenta. Así, poco después Al Watani logró el empate. Pero el choque se había vuelto loco y ya se sabe que Unionistas de Salamanca no especula esta temporada. Por eso, volvió a ponerse por delante con el gol de Pepe Carmona, que anotó a puerta vacía tras regatear al portero.

Parecía que los de Hernán Pérez iban a marcharse por delante en el marcador al descanso pero en la última acción del primer tiempo tras un saque de esquina, la UD Melilla volvió a empatar.

En la segunda mitad hubo oportunidades para ambos equipos pero el resultado no se movió y con el empate se llegó al final de los 90 minutos. En la prórroga, el cansancio hizo su aparición y el choque pudo haberse decantado para cualquiera de los dos pero las porterías permanecieron intactas y se llegó a los penaltis. En la tarde, pese al primer gol de Álex Rey, la puntería no estuvo del todo afinada y USCF no pudo lograr el pase a los cuartos de final al caer 3-1. Gran imagen de los charros que se centrarán en la Liga, donde son líderes tras la victoria de la primera jornada ante la SD Compostela.

 

Ficha técnica:

2/ UD MELILLA: Santos, Molina, Ndiaye (Aizpiri, min. 63), Watani (García, min. 59), Quesada (Álex Segura, min. 90), Mawi, Juanca (Borja Díaz, min. 45), Gutierrez, González y Altimira.

2/ UNIONISTAS DE SALAMANCA: Ruly, Diego González, Garay, Gallego, Rojo (Acosta, min. 54), Lama, Miki, Nespral (Manu Viana, min. 75), Javi Navas (Josué, min. 14), Carmona (Álex Rey, min. 63), De la Nava (Diego Hernández, min. 46). 

GOLES: 1-0, min. 3: Lama; 1-1, min. 10: Al Watani; 1-2, min. 36: Carmona; 2-2, min. 45: Mawi. 

ÁRBITRO: Aranda Delgado, del colegio andaluz, amonestó con a Eder, Mawi, Alonso y Molina por la UD Melilla; y a Diego González, Nespral, Lama y Miki por Unionistas de Salamanca.

 

ESTADÍSTICAS:

UD Melilla 2-2 Unionistas CF
14 Tiros totales 13
4 Tiros a puerta 6
4 Saques de esquina 2
16 Faltas cometidas 25
4 Fueras de juego 5
6 Tarjetas amarillas 5
0 Tarjetas rojas 0

 

RUEDA DE PRENSA HERNÁN PÉREZ:

GALERÍA DE FOTOS:  —> Haz clic aquí <—