COMUNICADO OFICIAL | Unionistas de Salamanca, concentrado en el partido de esta tarde tras llegar a Ferrol sin incidentes

By in ,
COMUNICADO OFICIAL | Unionistas de Salamanca, concentrado en el partido de esta tarde tras llegar a Ferrol sin incidentes

Unionistas de Salamanca quiere comunicar que la expedición acaba de llegar a Ferrol sin incidentes después de un inicio de viaje complicado.

El club agradece las muestras de apoyo de nuestros socios, aficionados en general, clubes y federaciones Gallega y Castellano y Leonesa, así como el interés mostrado por los medios de comunicación.

A la vez, Unionistas quiere mostrar su agradecimiento a la RFEF por haberse interesado por la situación de los miembros del club desplazados a Galicia, con el fin de salvaguardar la seguridad de la primera plantilla de nuestro equipo.

Han sido unas horas de una gran confusión en las que Unionistas se ha dedicado a defender a sus empleados, a quienes no se quería exponer a ningún tipo de riesgo.

El club, desde un primer momento, tenía preparado el desplazamiento (tanto el modo de viaje como el hotel para la jornada del sábado). En este sentido, una comunicación al club, desde la Federación Territorial, posiblemente por un error humano al que no queremos dar ya mayor relevancia, nos hizo cancelar la expedición en el día de ayer.

Conocido y confirmado el error en la noche del sábado, el club intentó defender la salud e intereses de sus futbolistas y trabajadores, así como los de la empresa que iba a realizar el viaje dados los riesgos de este desplazamiento de ida y de vuelta en la actual situación de temporal. Al mismo tiempo, tan pronto como fue posible, se ha organizado el viaje a Ferrol con todas las medidas de seguridad necesarias y con el objetivo de competir de la misma manera que lo viene haciendo desde el nacimiento del club.

Agradecemos las opciones de viaje ofrecidas tanto por la RFEF como por el Racing de Ferrol, aunque no hemos podido aceptarlas por afectar a la necesaria vuelta a Salamanca y al trabajo de varios integrantes del club a partir del lunes.

Unionistas de Salamanca agradece las innumerables muestras de apoyo recibidas y la cercanía mostrada por los diferentes medios de comunicación, aunque confía en que la situación se normalice y, como siempre, quiere centrarse en lo deportivo, deseando un buen desarrollo del encuentro en Ferrol y un normal regreso de nuestra expedición.