COMUNICADO OFICIAL | Unionistas de Salamanca, obligado a jugar en Ferrol totalmente en contra de su voluntad, corriendo todo tipo de riesgos y contraviniendo las directrices de numerosas autoridades

Unionistas de Salamanca quiere mostrar su estupor al verse obligado a realizar mañana un viaje a Galicia poniendo en riesgo la salud de la expedición en condiciones que van en contra de todas las recomendaciones de la DGT, el ministerio de transportes, la subdelegación del gobierno y otras autoridades.

El club se encuentra en estos momentos buscando una empresa de transportes dispuesta a emprender el viaje, sin éxito por el momento, e insta a la RFEF a recapacitar su decisión aplicando el sentido común y suspendiendo el encuentro.

Unionistas de Salamanca CF ha recibido a las 15:09 horas de esta tarde una notificación de la FCYLF, reunida con la RFEF, sobre el partido que debía disputar mañana ante el Racing Club de Ferrol, en la que se confirmaba la suspensión del mismo.

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha indicado hoy, en comunicación con nuestro club, que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda no viajar en las actuales condiciones meteorológicas; mientras que el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que la ciudad se encuentra en alerta naranja y ha suspendido el servicio de autobuses en la capital tanto en el día de hoy como de mañana. Varios medios de comunicación han informado a lo largo de la tarde que la nieve vuelve a intensificarse a última hora de este sábado y el hielo complica aún más la situación.

Además la empresa que realiza los viajes del equipo nos ha indicado que no va a realizar el servicio solicitado porque no quiere poner en riesgo ni a sus trabajadores, ni a sus clientes, ni a sus propios autobuses.

A pesar de haber enviado a la RFEF numerosos documentos en los que se acredita que viajar es totalmente desaconsejable tanto hoy como mañana, y habiendo suspendido otros dos partidos afectados con idénticas circunstancias hasta el momento, no hemos recibido ratificación oficial de la suspensión del partido tras la comunicación realizada por la FCyLF.