COPA FEDERACIÓN | La UD Santa Marta, rival en 1/4 de final de la fase autonómica

By in ,
COPA FEDERACIÓN | La UD Santa Marta, rival en 1/4 de final de la fase autonómica

Unionistas de Salamanca ya conoce a su rival en la primera ronda de la fase autonómica de la Copa Federación.

El sorteo celebrado en la sede de la FCYLF ha decretado que el conjunto blanquinegro se enfrentará a la UD Santa Marta, ejerciendo como visitante en una eliminatoria que, tomo todas, será a partido único.

En caso de superar esta ronda el conjunto de Raúl Casañ se enfrentaría en semifinales al vencedor del Arandina CF – Cultural Leonesa, también a domicilio. Y en una hipotética final, nuevamente fuera de casa  a Atlético Bembibre, Salamanca CF o Zamora CF.

Las fechas previstas para estas eliminatorias, susceptibles de posibles modificaciones, son 13 de agosto, 20 de agosto y 7 de septiembre.

El campeón de la fase autonómica se clasificará para los 1/16 de la fase nacional. Aquellos equipos que alcancen las semifinales de dicha fase nacional obtendrán una plaza para disputar la Copa del Rey.

Unionistas de Salamanca disputará está competición por segunda vez en su historia. En la primera ocasión, en la temporada 2020-2021, se proclamó campeón de la fase autonómica tras derrotar en el Reina Sofía a la UD Santa Marta (1-0) y a la Arandina CF (3-1). En la fase nacional derrotó por 0-1 al CD Móstoles URJC y cayó en octavos de final en los penaltis frente a la UD Melilla tras empatar a dos en tierras africanas.