Segunda ronda: Unionistas de Salamanca supera al Dépor y jugará ante un Primera

Jornada 2 Copa del Rey (2019/20) Fecha 12/01/2020 12:00

Estadio: Las Pistas del Helmántico

Unionistas 1 | 1 RC Deportivo
Segunda ronda: Unionistas de Salamanca supera al Dépor y jugará ante un Primera
Alineación de Unionistas:
Brais, Piojo, Pedro López, Zubiri, Góngora, Portilla, José Ángel Alonso, Javi Navas, Álvaro Romero, De la Nava, Garrido
Cambios de Unionistas:
Portilla - Gallego (minuto 46), Garrido - Guille Andrés (minuto 62), Javi Navas - Matthieu (minuto 83)
Alineación de RC Deportivo:
Koke Vegas, Lampropoulos, Nolaskoain, Borja Valle, Longo, Luis Ruiz, Jovanovic, Gaku, Borja Galán, Mujaid y Kanouté.
Cambios de RC Deportivo:
Kanouté - Vicente (minuto 56), Jovanovic - Beto (minuto 64), Longo - Aketxe (minuto 76), Borja Valle - Mollejo (minuto 95)
Goles:
1 - , min. 64 Guille Andrés; 1 - , min. 82 Borja Valle
Árbitro:
Ocón Arráiz, del colegio riojano, amonestó a Matthieu por parte de Unionistas de Salamanca; y a Nolaskoain y Mollejo por el Dépor.
Incidencias:
Encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en Las Pistas ante 3.583 espectadores.

Unionistas de Salamanca ya tiene una nueva página de gloria en su particular libro de historia. Este domingo 12 de enero quedará marcado en el calendario no sólo por ser la primera vez en la que el equipo salmantino se midió en partido oficial a un equipo de LaLiga en toda su vida, sino porque consiguió el pase a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey y se enfrentará en ella a un equipo de Primera División.

Con Las Pistas llenas a rebosar de afición unionista y con una gran representación por parte de la hinchada del Dépor, Unionistas de Salamanca no se congeló pese al frío presente durante toda la mañana y demostró arrojo y valor para plantarle cara a un histórico. Esperaba la gloria y el premio de superar la eliminatoria era algo antológico.

Los de Jabi Luaces realizaron un gran encuentro y en ningún momento fueron inferiores a un Dépor que también llegaba en un momento delicado por su complicada situación en Liga. Las mejores ocasiones, de hecho, fueron para los blanquinegros, especialmente con dos remates de cabeza de José Ángel ante los que intervino con mucho acierto Koke Vegas, mientras que Brais realizó una gran parada en el mano a mano ante Borja Valle en la más clara de los gallegos.

En la segunda mitad la tónica fue parecida. Unionistas CF no se amilanó en ningún momento y de hecho fue quien golpeó primero. En una buena combinación entre De la Nava y Javi Navas, el centro de este último desde la banda derecha lo remató Guille Andrés, que acababa de entrar, para hacer el primero y poner patas arriba Las Pistas. Pudo matar en un par de buenas oportunidades el conjunto salmantino pero a falta de ocho minutos para el final el Dépor empató por medio de Borja Valle en un remate de cabeza.

 

Tensión, prórroga… y penaltis

Parecía predestinado el partido a llevar los umbrales de la emoción hasta el máximo nivel y así fue. La eliminatoria, como otras tantas en esta ronda de la Copa del Rey, se marchó a la prórroga. Y ahí Unionistas de Salamanca fue superior con Góngora como gran protagonista. El lateral tuvo hasta tres claras ocasiones para haber hecho gol, y también en los instantes finales el Dépor remató al palo en un saque de esquina. Pero nadie acertó con la portería y todo pasó a decidirse desde el punto de penalti.

Con miles de corazones latiendo a un buen número de pulsaciones y las uñas de más de uno siendo devoradas, comenzó la tanda de penaltis. En el segundo intento, Brais detuvo el lanzamiento de Gaku para poner en ventaja a los charros, aunque en el cuarto lanzamiento Guille Andrés se topó con Koke Vegas y todo quedó de nuevo igualado. Se llegó a la ‘muerte súbita’ y con el Dépor tirando por delante Unionistas salvó hasta tres ‘matchballs’ de los gallegos. En el noveno tiro, Lampropoulos lanzó directamente fuera con Brais adivinando el lugar del disparo.

Entonces llegó José Ángel. El último capitán de la extinta Unión Deportiva Salamanca tomó la responsabilidad, mantuvo la calma y anotó el penalti decisivo. Las Pistas registraron una explosión de júbilo pocas veces vista y Unionistas de Salamanca se vio en la tercera ronda de la Copa del Rey donde se enfrentará, por primera vez en su historia, a un rival de Primera División.

 

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Estadísticas

Unionistas 1 - 1 RC Deportivo
18 Tiros totales 12
9 Tiros a puerta 5
8 Saques de esquina 9
20 Faltas cometidas 17
3 Fueras de juego 3
1 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 0