Jornada 9: Osasuna B 2 - 0 Unionistas de Salamanca

Jornada 9 2ª B Grupo II (2019/20) Fecha 19/10/2019 16:30

Estadio: Tajonar

CA Osasuna B2 | 0 Unionistas
Jornada 9: Osasuna B 2 - 0 Unionistas de Salamanca
Alineación de Unionistas:
Brais, Piojo, Ayoze, Pedro López, Góngora, Portilla, Matthieu, Zubiri, Javi Navas, Álvaro Romero, David Grande
Cambios de Unionistas:
Álvaro Romero - Garrido (minuto 64), Portilla - De la Nava (minuto 79), Javi Navas - Gallego (minuto 85)
Alineación de CA Osasuna B:
Iñaki Álvarez, Endika, Liza, Santafé, Calvillo, Barbero, Hualde, Zabarte, Mendes, Javi Martínez, Mariano.
Cambios de CA Osasuna B:
Santafé - Berruezo (minuto 58), Mendes - Jony (minuto 61), Zabarte - Samuel Goñi (minuto 71)
Goles:
1 - , min. 78 Hualde; 2 - , min. 94 Barbero
Árbitro:
Sánchez Asla, del colegio vasco, amonestó a Santafé, Zabarte y Hualde por Osasuna B; y a Portilla, Javi Navas, Matthieu y Garrido por Unionistas de Salamanca. Además, expulsó a Zubiri, de Unionistas.
Incidencias:
Encuentro de la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en Tajonar. Presencia de seguidores unionistas.

Unionistas de Salamanca no pudo evitar la derrota en su visita al filial de Osasuna como consecuencia de unos minutos finales de encuentro terribles. Un penalti en contra y una posterior expulsión de Zubiri lastraron las aspiraciones de los blanquinegros, que hasta entonces parecían tener dominada la situación al menos para sumar un punto.

El choque no fue especialmente abierto ni contó con grandes ocasiones de gol. De hecho, una de las más claras, la mejor para Unionistas de Salamanca en todo el partido, llegó nada más comenzar. Un balón en profundidad para Álvaro Romero, recuperado para la causa, que se quedó mano a mano ante el guardameta local, consiguió regatearlo pero se quedó sin ángulo y su disparo se marchó al lateral de la red.

Osasuna B trató de llevar la manija del encuentro en forma de posesión mientras que USCF esperaba agazapado y ordenado su oportunidad, algo que hizo que los navarros tampoco gozaran de ocasiones excesivamente claras.

En la segunda mitad los de Aguirre buscaron dar un paso adelante y con el transcurso de los minutos comenzaron a ganar protagonismo y avanzar metros. Sin embargo, cuando mejor estaba Unionistas de Salamanca llegó la jugada desgraciada que marcó el devenir del choque. Pedro López pugnó por un balón dividido con un rival rojillo que cayó al suelo y el colegiado decretó la pena máxima. Hualde se encargó de materializarla con apenas diez minutos de margen para la reacción salmantina.

Poco después llegó la expulsión de Zubiri y ahí las esperanzas de Unionistas de Salamanca se desvanecieron, más aún cuando prácticamente en la última jugada Barbero hizo el segundo y mató el choque.

El próximo domingo 27 a las 12:00 horas en Las Pistas, Unionistas de Salamanca tiene un enfrentamiento crucial ante el Arenas, el colista del grupo.

RESUMEN DEL PARTIDO:

GALERÍA DE FOTOS  Pincha en el enlace para poder ver las imágenes.

Estadísticas

CA Osasuna B 2 - 0 Unionistas
7 Tiros totales 5
4 Tiros a puerta 2
3 Saques de esquina 2
5 Faltas cometidas 12
4 Fueras de juego 2
3 Tarjetas amarillas 4
0 Tarjetas rojas 1