Jornada 6: Unionistas de Salamanca 1 - 2 Cultural Leonesa

Jornada 6 2ª B Grupo II (2019/20) Fecha 28/09/2019 18:00

Estadio: Las Pistas del Helmántico

Unionistas 1 | 2 CyD Leonesa
Jornada 6: Unionistas de Salamanca 1 - 2 Cultural Leonesa
Alineación de Unionistas:
Brais, Piojo, Pedro López, Ayoze, Góngora, Zubiri, Portilla, Ribelles, Javi Navas, Álvaro Romero, David Grande
Cambios de Unionistas:
Javi Navas - Garrido (minuto 65), Portilla - Matthieu (minuto 67), Álvaro Romero - Guille Andrés (minuto 81)
Alineación de CyD Leonesa:
Leandro, Héctor Rodas, Iván González, Alfonso, Sergio Marcos, Castañeda, Dioni, Gudiño, Aitor, Julián Luque, Dani Pichín.
Cambios de CyD Leonesa:
Sergio Marcos - Benito (minuto 56), Gudiño - Menudo (minuto 64), Dioni - Montes Arce (minuto 83)
Goles:
1 - , min. 44 David Grande; 1 - , min. 76 Menudo; 1 - , min. 84 Piojo
Árbitro:
Del Río Lozano, amonestó a Pedro López, Matthieu y Garrido por parte de Unionistas CF; y a Leandro, Castañeda y Martín por la Cultural. Además, expulsó a Zubiri, de Unionistas CF.
Incidencias:
Partido de la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en Las Pistas ante 2.320 espectadores.

Unionistas de Salamanca se quedó a las puertas de conseguir unos valiosos puntos ante la Cultural y Deportiva Leonesa, uno de los equipos más potentes de toda la categoría, en un partido en el que dejó una gran imagen pero en el que tuvo que conformarse con quedarse de vacío como consecuencia de los últimos quince minutos de juego.

En la primera mitad la Cultural Leonesa saltó al terreno de juego dispuesta a llevar el peso del partido, aunque su posesión de balón no se tradujo apenas en peligro para la portería defendida por Brais. Unionistas de Salamanca esperaba bien ordenado y conjuntado, tratando de salir al contraataque para tener sus opciones.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin novedades, Álvaro Romero consiguió quedarse mano a mano ante Leandro, le regateó y fue derribado por el portero de la Cultural. El colegiado señaló la pena máxima y amonestó con cartulina amarilla al cancerbero. David Grande se encargó de materializar el penalti con tranquilidad para poner por delante a los salmantinos.

En la segunda mitad el choque estuvo más abierto. De hecho, Unionistas de Salamanca pudo matar el encuentro si el propio David Grande hubiera acertado a anotar un claro mano a mano ante Leandro, pero la Cultural llegó a los instantes finales viva. En una llegada de los visitantes al área, el colegiado apreció una supuesta mano de Zubiri dentro del área, muy protestada por todos los jugadores unionistas y la afición, y señaló el punto de penalti además de expulsar por doble amonestación al futbolista local.

Menudo puso el empate pese a la estirada acertada de Brais. La mala suerte terminó cebándose con Unionistas de Salamanca porque a falta de cinco minutos para el final un disparo que se marchaba fuera rebotó en Piojo y se coló en la portería local para poner por delante a la Cultural y dejar de vacío a USCF, que mereció mucho más.

 

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

Estadísticas

Unionistas 1 - 2 CyD Leonesa
7 Tiros totales 17
4 Tiros a puerta 8
3 Saques de esquina 9
11 Faltas cometidas 12
1 Fueras de juego 3
5 Tarjetas amarillas 3
1 Tarjetas rojas 0