Jornada 5: CD Calahorra 1 - 1 Unionistas de Salamanca CF

Jornada 5 2ª B Grupo II (2019/20) Fecha 22/09/2019 18:00

Estadio: La Planilla

CD Calahorra1 | 1 Unionistas
Jornada 5: CD Calahorra 1 - 1 Unionistas de Salamanca CF
Alineación de Unionistas:
Brais, Piojo, Ayoze, Jordan Blaise, Góngora, Zubiri, Ribelles, Javi Navas, De la Nava, Álvaro Romero, David Grande
Cambios de Unionistas:
Jordan Blaise - Portilla (minuto 46), Álvaro Romero - Garrido (minuto 69), Javi Navas - Matthieu (minuto 85)
Alineación de CD Calahorra:
Nacho Zabal, Yasin, Cristian, José Ramón, Adrien Goñi, Kamal, Alberto González, Jorge Fernández, Cristian Márquez, Chaco, Joan Rojas.
Cambios de CD Calahorra:
José Ramón - Manjón (minuto 69), Adrien Goñi - Sergio Parla (minuto 75), Jorge Fernández - Ion Echaide (minuto 88)
Goles:
1 - , min. 6 Jorge Fernández; 1 - , min. 86 Ribelles
Árbitro:
Etayo Herrera, del colegio vasco, amonestó a Jordan, Piojo y Ribelles por parte de Unionistas CF; y a Yasin y Manjón por el Calahorra.
Incidencias:
Encuentro de la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B jugado en La Planilla ante varias decenas de seguidores salmantinos desplazados.

La primera visita de la historia de Unionistas de Salamanca para jugar un partido oficial en La Rioja se saldó con un valioso empate que le permite sumar un punto para salir de los puestos de descenso directo. Los salmantinos pudieron salir vivos de La Planilla gracias a una gran actuación y un gol en el tramo final de Ribelles en una acción a balón parado.

El choque no comenzó bien para los intereses blanquinegros. En la primera acción peligrosa de todo el partido, Jorge Fernández se sacó de la chistera una gran disparo lejano que sorprendió a Brais para poner por delante a los locales. Unionistas de Salamanca se veía obligado a remontar y lo cierto es que los siguientes minutos no tuvieron mucha historia.

Eso sí, en el tramo final de esta primera parte los de Roberto Aguirre mostraron una gran versión, ratificando la mejoría que venían experimentando en las últimas jornadas, y acecharon constantemente la portería del Calahorra aunque no tuvieron premio.

La segunda mitad siguió la misma tónica. Unionistas de Salamanca buscó con ganas el empate y con la entrada de Portilla se lanzó a ello con más ímpetu si cabe. Álvaro Romero cayó en el área y pidió penalti por una patada que se llevó en la cabeza de un rival, y aunque el colegiado no señaló nada los charros siguieron intentándolo.

Brais salvó a los suyos del segundo gol con una gran intervención y Unionistas de Salamanca llegó vivo al tramo final. En una acción a balón parado, Portilla puso un gran centro y de nuevo Ribelles, como en la jornada anterior, fue el más listo de la clase para hacer el empate de cabeza ante la locura de las varias decenas de aficionados salmantinos desplazados a La Planilla.

USCF intentó incluso hacerse con la victoria porque no bajó los brazos hasta el final, pero no pudo llevarse un premio mayor y ya piensa en la próxima jornada en la que se medirá en Las Pistas a uno de los principales ‘cocos’ del grupo, la Cultural Leonesa.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

Estadísticas

CD Calahorra 1 - 1 Unionistas
7 Tiros totales 6
3 Tiros a puerta 2
2 Saques de esquina 3
13 Faltas cometidas 9
2 Fueras de juego 2
2 Tarjetas amarillas 3
0 Tarjetas rojas 0