Jornada 28: Unionistas de Salamanca 4 - 0 Osasuna B

Jornada 28 2ª B Grupo II (2019/20) Fecha 07/03/2020 17:00

Estadio: Las Pistas del Helmántico

Unionistas 4 | 0 CA Osasuna B
Jornada 28: Unionistas de Salamanca 4 - 0 Osasuna B
Alineación de Unionistas:
Mario Fernández, Cavafe, Zubiri, Pedro López, Góngora, Gallego, José Ángel Alonso, Javi Navas, Álvaro Romero, De la Nava, Guille Andrés
Cambios de Unionistas:
De la Nava - Garrido (minuto 70), Guille Andrés - Portilla (minuto 77), Javi Navas - Diego González (minuto 85)
Alineación de CA Osasuna B:
Iñaki Álvarez, Samuel, Liza, Berruezo, Calvillo, Jony, Herrando, Javi Martínez, Meoki, Alvarito, Gorka Jiménez.
Cambios de CA Osasuna B:
Javi Martínez - Aranguren (minuto 45), Herrando - Aimar (minuto 45), Calvillo - Hualde (minuto 61)
Goles:
1 - , min. 16 Guille Andrés; 2 - , min. 40 Góngora; 3 - , min. 57 Cavafe; 4 - , min. 87 Diego González
Árbitro:
Iglesias Gutiérrez, del colegio cántabro, amonestó a Javi Navas, Gallego y Guille Andrés por parte de Unionistas de Salamanca; y a Herrando, Samuel y Santafé por parte de Osasuna B.
Incidencias:
Encuentro de la vigesimoctava jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en Las Pistas ante 1.860 espectadores.

Unionistas de Salamanca coge mucho oxígeno. Su increíble victoria ante el filial del Club Atlético Osasuna le permite abandonar los puestos de descenso y encarar el tramo final de la temporada con las sensaciones positivas propias que siempre deja una goleada favorable. Los goles de Guille Andrés, Góngora, Cavafe y Diego González sirvieron para sumar tres puntos fundamentales y ampliar la racha en Las Pistas.

Tras un inicio de partido dubitativo en el que ninguno de los dos equipos consiguió generar peligro, en la primera ocasión clara del choque Unionistas de Salamanca golpeó. Góngora puso un centro medido desde la esquina que encontró un gran remate de cabeza de Guille Andrés para hacer el primero. Los charros tenían el partido de cara y eso contribuyó a que el equipo se soltara.

Al filo del descanso, Romero entró en el área y fue derribado de manera muy clara por un defensor rojillo, por lo que el colegiado señaló un penalti que Góngora, con mucha calidad y tranquilidad, se encargó de materializar en el segundo gol.

Tras el descanso Osasuna B buscó la reacción con un doble cambio pero lo que llegó a los pocos minutos de la reanudación fue la sentencia, obra de Cavafe, que cabeceó un gran centro de Javi Navas de nuevo desde el córner. Con el partido decidido, Portilla volvió a tener minutos sobre el césped varias semanas después y Diego González, que entró en los instantes finales, puso el cuarto y definitivo gol en el marcador con un gran disparo desde la frontal del área.

 

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

Estadísticas

Unionistas 4 - 0 CA Osasuna B
0 Tiros totales 0
0 Tiros a puerta 0
0 Saques de esquina 0
0 Faltas cometidas 0
0 Fueras de juego 0
0 Tarjetas amarillas 0
0 Tarjetas rojas 0