Jornada 25: Cultural Leonesa 1 - 0 Unionistas de Salamanca

Jornada 25 2ª B Grupo I (2018/19) Fecha 17/02/2019 17:00

Estadio: Reino de León

CyD Leonesa1 | 0 Unionistas
Jornada 25: Cultural Leonesa 1 - 0 Unionistas de Salamanca
Alineación de Unionistas:
Mario Fernández, Piojo, Cavafe, Zubiri, Góngora, José Ángel Alonso, Álex Albístegui, Javi Navas, Álvaro Romero, De la Nava, Matthieu
Cambios de Unionistas:
Matthieu - Guille Andrés (minuto 67), De la Nava - Óscar González (minuto 75), Javi Navas - Garrido (minuto 81)
Alineación de CyD Leonesa:
Leandro, Héctor Rodas, Iván González, Montes Arce, Menudo, Héctor, Sergio Marcos, Kawaya, Castañeda, Ángel y Dioni.
Cambios de CyD Leonesa:
Kawaya - Gudiño (minuto 61), Dioni - Luque (minuto 76), Menudo - Pichín (minuto 87)
Goles:
1 - , min. 25 Sergio Marcos
Árbitro:
Usón Rosel, del colegio aragonés, amonestó a Ángel Moreno, Héctor Rodas, Iván González, Montes Arce, GudiñoSergio Marcos y Pichín por la Cultural; y a José Ángel por parte de Unionistas CF.
Incidencias:
Partido de la vigésimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en el Reino de León. Unos 500 aficionados unionistas en las gradas.

Unionistas de Salamanca no pudo evitar la derrota por la mínima en su visita a la poderosa Cultural y Deportiva Leonesa, un equipo confeccionado para ascender a Segunda División, en un choque en el que tuvo opciones hasta el final dado lo ajustado del marcador. Los charros se vieron privados de sumar tras un solitario gol de Sergio Marcos mediada la primera mitad pese a que lo intentaron hasta el final con el aliento de cerca de 500 aficionados unionistas que se llevaron grandes elogios por parte de la hinchada y la prensa de León.

El choque comenzó frío porque a los dos equipos les costó comenzar a carburar. Góngora protagonizó el primer disparo a puerta del partido con una falta lejana aunque fue la Cultural la que golpeó primero con el tanto de Sergio Marcos a los 25 minutos de juego. Con esa mínima ventaja para los locales se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte, Unionistas de Salamanca trató de dar un paso más en el juego ofensivo y lo intentó, por ejemplo, con un cabezazo de Albístegui que atrapó el guardameta de la Cultural con seguridad. El resultado se mantuvo apretado hasta el final pero los charros no pudieron perforar la portería contraria y se quedaron de vacío.

Con el choque acabado, la afición unionista permaneció varios minutos en las gradas del Reino de León, con el resto del estadio prácticamente vacío, animando a los suyos y mostrando su apoyo incondicional a la plantilla.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS.

Estadísticas

CyD Leonesa 1 - 0 Unionistas
14 Tiros totales 3
7 Tiros a puerta 2
9 Saques de esquina 0
18 Faltas cometidas 10
3 Fueras de juego 3
7 Tarjetas amarillas 1
0 Tarjetas rojas 0