Jornada 22: Unionistas de Salamanca 4 - 2 Alavés B

Jornada 22 2ª B Grupo II (2019/20) Fecha 26/01/2020 12:00

Estadio: Las Pistas del Helmántico

Unionistas 4 | 2 Deportivo Alavés B
Jornada 22: Unionistas de Salamanca 4 - 2 Alavés B
Alineación de Unionistas:
Mario Fernández, Cavafe, Pedro López, Zubiri, Góngora, Gallego, José Ángel Alonso, Matthieu, Álvaro Romero, De la Nava, Óscar González
Cambios de Unionistas:
Óscar González - Javi Navas (minuto 56), Cavafe - Piojo (minuto 70), Matthieu - Brais (minuto 81)
Alineación de Deportivo Alavés B:
Aritz, Sarriegi, Primi, Erik Ruiz, Perera, Paulino, Lupu, Valero, José Luis Rodriguez, Abdallahi, Javi López.
Cambios de Deportivo Alavés B:
Valero - Elejalde (minuto 64), Pablo Álvarez - Abdallahi (minuto 72), Bengoetxea - Javi López (minuto 80)
Goles:
0 - , min. 5 Paulino; 1 - , min. 37 De la Nava; 2 - , min. 64 Góngora; 3 - , min. 77 Góngora; 3 - , min. 78 Lupu; 4 - , min. 91 De la Nava
Árbitro:
Santos Pargaña, del colegio andaluz, amonestó a De la Nava por Unionistas de Salamanca; y a Javi López, Perera, Primi y Erik Ruiz por el Alavés B. Expulsó a Mario Fernández, de Unionistas CF.
Incidencias:
Partido de la vigésimosegunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en Las Pistas ante 2.013 espectadores.

El gran momento de forma que atraviesa Unionistas de Salamanca parece no encontrar fin. El conjunto salmantino venció al filial del Alavés en Las Pistas y enlazó su octava jornada consecutiva sin conocer la derrota en el campeonato liguero, algo que le hace dar un gran estirón en la clasificación y salir de los puestos de descenso. Los goles, por partida doble tanto de Carlos de la Nava como de Góngora, sirvieron para certificar el triunfo y tres nuevos puntos para los blanquinegros.

El choque tenia trampa. Después de recibir al Real Madrid con todo lo que ello supone en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Unionistas de Salamanca regresaba a la normalidad y a su lucha diaria, la de escapar de los puestos bajos de la tabla para acercarse al objetivo de la permanencia en Segunda División B. Enfrente estaba el Alavés B, un complicado rival que además estaba a tiro en la clasificación.

El partido no comenzó de la mejor manera posible. A los cinco minutos de juego, Paulino, haciendo gala de su gran potencial, puso por delante a los vitorianos e hizo que a Unionistas de Salamanca le tocara remar desde el inicio. Con rotaciones en el once, los de Jabi Luaces se pusieron el mono de trabajo sabiendo que tenían una ardua tarea por delante. Poco a poco fueron cogiéndole el pulso al partido y antes del descanso De la Nava, con suerte, puso el empate.

USCF no se conformaba con el empate, sabedor de la importancia de lograr los tres puntos. Una buena internada de Matthieu dentro del área terminó con el atacante blanquinegro derribado, por lo que el colegiado señaló un penalti que transformó Góngora con mucha calidad. Poco después, Álvaro Romero también fue objeto de pena máxima y de nuevo Góngora pudo ver puerta desde los once metros.

El partido parecía muerto pero el Alavés B aún tenía vida. Lupu recortó diferencias acto seguido y poco después Mario Fernández fue expulsado porque se vio obligado a tocar el balón con las manos fuera del área para evitar el empate. Con uno menos Unionistas de Salamanca tuvo que sufrir pero De la Nava, en una contra ya en el tiempo añadido, hizo el cuarto y mató el choque.

 

RESUMEN DEL PARTIDO:

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Estadísticas

Unionistas 4 - 2 Deportivo Alavés B
19 Tiros totales 15
11 Tiros a puerta 7
10 Saques de esquina 5
12 Faltas cometidas 18
5 Fueras de juego 1
1 Tarjetas amarillas 4
1 Tarjetas rojas 0