Jornada 20: Unionistas de Salamanca 1 - 0 Barakaldo CF

Jornada 20 2ª B Grupo II (2019/20) Fecha 15/01/2020 20:30

Estadio: Las Pistas del Helmántico

Unionistas 1 | 0 Barakaldo CF
Jornada 20: Unionistas de Salamanca 1 - 0 Barakaldo CF
Alineación de Unionistas:
Mario Fernández, Piojo, Ayoze, Pedro López, Gallego, Zubiri, José Ángel Alonso, Álvaro Romero, Matthieu, De la Nava, Óscar González
Cambios de Unionistas:
Ayoze - Javi Navas (minuto 57), Óscar González - Garrido (minuto 66), Piojo - Guille Andrés (minuto 85)
Alineación de Barakaldo CF:
Rabanillo, Txabi Galán, Julen López, Carles Marc, Pitu, Juan Delgado,Xergi García, Jairo, Adrián Hernández, Kevin y Prendes.
Cambios de Barakaldo CF:
Xergi - Olaizola (minuto 66), Adrián - Algarra (minuto 76)
Goles:
1 - , min. 86 Guille Andrés
Árbitro:
Gómez Lameiro, del colegio gallego, amonestó a Matthieu, De la Nava y Zubiri por parte de Unionistas CF; y a Julen por parte del Barakaldo. Además, expulsó a Olaizola, del Barakaldo.
Incidencias:
Partido de la vigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en Las PIstas ante 2.327 espectadores.mario

Unionistas de Salamanca sigue con su particular remontada en Liga. Este miércoles, después del emocionante encuentro de la Copa del Rey ante el RC Deportivo en el que el pase a la siguiente fase se decidió en la tanda de penaltis, el conjunto charro venció al Barakaldo CF en un trascendental partido en el que logró la victoria y consiguió salir de esta forma de los puestos de descenso después de mucho tiempo.

Con un gran ambiente en las gradas de Las Pistas, reivindicativas además en relación al próximo partido de Copa del Rey ante el Real Madrid, pese a ser un día laborable y el frío, a ambos conjuntos les costó cogerle el ritmo al encuentro. El recién llegado Óscar González entró directamente al once inicial y lo hizo dejando buenas sensaciones. De hecho, estuvo a punto de poner por delante a USCF con un buen disparo que se marchó rozando el poste, mientras que Mario Fernández, también debutante, realizó una gran parada para salvar a los charros.

En la segunda mitad Unionistas de Salamanca fue entonándose con el paso de los minutos y comenzó a sentirse más a gusto. La expulsión de Olaizola por una fuerte entrada contribuyó a que los de Jabi Luaces siguieran apretando y a los instantes finales se llegó con el resultado igualado. Entonces Guille Andrés, que apenas llevaba unos segundos en el campo, apareció casi de la nada para hacer el primer gol y poner por delante a Unionistas de Salamanca.

El Barakaldo no tuvo tiempo de reacción y los tres puntos se quedaron en Las Pistas, que últimamente viven de fiesta constante. Unionistas de Salamanca comienza la primera vuelta fuera de los puestos de descenso.

 

RESUMEN DEL PARTIDO:

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Estadísticas

Unionistas 1 - 0 Barakaldo CF
7 Tiros totales 6
2 Tiros a puerta 3
5 Saques de esquina 6
8 Faltas cometidas 9
2 Fueras de juego 3
3 Tarjetas amarillas 1
0 Tarjetas rojas 1